Exposición de Pablo Gargallo en la Lonja

e_gargallo07.jpge_gargallo02.jpg

Ayer tuve ocasión de visitar la exposición de Gargallo en la Lonja. Me pareció excelente, yo diría que de visita obligada para quienes disfrutan con el arte, y necesaria para quienes creen que no “entienden” nada de arte. No hace falta entender nada para ver unas magníficas esculturas y disfrutar de ellas. Simplemente se miran y se deja que el cerebro traduzca esa observación en una emoción. Cuando esto ocurre es que el artista ha logrado su objetivo, y si no no pasa nada. Sencillamente se observa un objeto, se aprecia que hay mucho trabajo y se piensa que podría quedar bien para decorar un lugar de nuestra casa.

En Zaragoza tenemos la gran suerte de tener un museo estable del magnífico aragonés y apreciar su talento cada vez que queramos. Pero la exposición de la Lonja nos ha traído algunas obras imposibles de comtemplar habitualmente, así que os animo a disfrutarlas durante las vacaciones de Semana Santa.

Hay muchos enlaces en la red pero he encontrado el siguiente que muestra parte de lo que se expone estos días. (Sólo para los que no puedan acudir personalmente ).

    http://www.masdearte.com/item_exposiciones.cfm?noticiaid=10173

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*