Fábrica de aviones en Villanueva de Gállego

screenshot128.jpg

                              (fuente:http://www.toxo.aero/en/news/news)

En un post anterior os enlazaba con los proyectos de aviones particulares que está desarrollando la NASA.

Algo más próximo a nosotros está ocurriendo en Villanueva, donde  hace ya algunos meses se dió a conocer el comienzo de la producción del Toxo en las instalaciones que CAG (Composite Aeronautic Group) tiene allí.  

El proyecto es ambicioso y hoy aparece un artículo en Aragón Digital donde nos informan sobre la compañía. A su vez El Periódico nos avanza las previsiones de ventas para los próximos años.

Lo más gratificante de estas noticias es ver que con ganas y ayuda, en Aragón se pueden llevar a cabo grandes proyectos empresariales de toda índole.    

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

13 pensamientos sobre “Fábrica de aviones en Villanueva de Gállego

  1. señores:
    ALAS DE PLOMO.
    villa nueva de gallego.

    les escribno desde colombia estoy interzado en comprar un jets privado, pro antes de esto megustaria saber el costo de combustible de un vuelo entre bogota-miame. bogota-tokio.
    bogota-berlin.

  2. Estimado Jorge:
    Veo tu interés en obtener más información sobre el combustible que puede consumir un avión.
    A priori es algo que se debe calcular en función de muy diversos parámetros.
    Primero el avión. En sus especificaciones técnicas se dan unas tablas de consumo en función del peso al despegue, tiempo de vuelo, nivel óptimo, etc.
    Sobre el cálculo inicial, en el que hay que incluir ascenso, descenso, puesta en marcha y rodaje, hay que corregir el gasto en función del viento medio a lo largo de la ruta, incrementando el consumo si tenemos viento en cara se corrige proporcionalmente a los nudos de viento, desviación de la temperatura Standard ISA, y del tipo de crucero que se pretende realizar (económico, de máximo alcance, de menor duración, etc.).
    Calculados estos hay que considerar el tanto por ciento legal que hay que tener como reserva, añadir un “extra” o de contingencia, previsión de mala meteorología, saturación en el área Terminal del destino (esperas en aproximación).
    Si con los cálculos previos la necesidad de combustible es mayor de lo que podemos repostar, hemos de recalcular todo viéndonos obligados a hacer una “escala técnica”. Así que a priori no es tan fácil dar una respuesta concreta a tus preguntas.

  3. POFAVOR MANDENME UN E-MAIL CON LOS PRECIOS DE AVIONES DESDE LOS MAS BARATOS HASTA 500 MIL DOLRES Y UN TELEFONO DONDE ME PUEDA CONTACTAR Y DONDE SE ENTRGARIA LA ADQUISISION Y TAMBIEN DE SER POIBLE UNA RECOMENDACION GRACIAS, Y ESPERO SU RESPUESTA EN CORTO TIEMPO.

  4. Hasta 500.000 $ y si quieres aviones fiables hay monomotores avanzados y bimotores de piston. Para el trayecto que te interesa una opción economica son los microyets ( Eclipse 500, Adam700, Cessna Mustang), pero todos esta a partir de un millon de dolares. No obstante los aviones no son como los coches, algunos modelos se revalorizan con el tiempo. Si quieres mas info te puedo pasar mi mail.

  5. por favor m einteresaria saber cuanto puede costar pintar una avioneta cessna,
    quizas ustedes no pinteis ese tipo d modelo,pero es por saber un precio asi por encima,
    gracias y disculpen las molestias

  6. Para cuando las cuentas claras en Aragón?
    Cuantos años hace que el Gobierno de Aragón ha estado poniendo dinero en esa fábrica, manteniendo sueldos y personal inasumible, para ceder las magnificas instalaciones pagadas con el dinero de todos los aragoneses(hasta los que no saben qué es un avión, ni tienen por qué)a un grupo italiano. Por supuesto los detalles de las condiciones de la transacción no se conocen.

  7. Para ser rentable deberían vender 100 aviones al año. Su principal mercado es el americano, pero allí la competencia es muy fuerte. Bajo mi punto de vista es un proyecto ambicioso pero poco realista, aunque si se subvenciona será porque el criterio de rentabilidad no es lo prioritario.

  8. Vito. una vez más creo que tienes razón, tal vez la política ha influido más que la economía en lo que llamas “proyecto”. Pero para ayudar a los necesitados existen las ONG’s. Si yo montara una empresa de aviación buscaría también la rentabilidad como primera garantía de supervivencia.

  9. El producto no soporta un análisis medio serio. Es un avioncito para pasear, pero de entrenador no tiene nada. Las ruedas y los frenos son de juguete, por no nombrar el BO acerca de fisuras en el fuselaje de los P92. Eso sí, palabrería italiana y publicidad a montones

  10. me parece que si es rentable por con 100 aviones que se vendan al año en diferentes partes del pais se alcansaria a sacar el presupuesto las ganacias y todo en las aeronaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*