Fábula del puercoespín

(foto de quemonada.com)

Añado una más a la serie de fábulas. No sé el autor, aunque la he descubierto en Helektron.

La fábula del puerco espín…

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja:  La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “Fábula del puercoespín

  1. Nieves, me parece estupendo. Creo que no está nada mal para una reflexión. 😉
    Rosa, la verdad es que a veces no nos damos cuenta de lo que nos necesitamos unos a otros. Al menos hay que intentarlo. 😉

  2. Jubi, das mucho más de lo que crees. 😉

    Las verdades… lo malo es que algunos se quitan las espinas y las utilizan de puñal, y siempre por la espalda. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*