Fábula: “El retablo de Maese Sancho”

screenshot042.jpg

                                               retablo-maese.pdf

La segunda de las fábulas que “distribuí” hace referencia a la ingenuidad. Los niños son el paradigma de ella. Pero yo he llegado al convencimiento de que los adultos somos todavía más “ingenuos/estúpidos” aún.

Cuantas más ganas tenemos de que algo suceda, más dispuestos estamos a creer aquello que nos interesa. Las falsas promesas de los empresarios, los estímulos a la productividad, y nuestra propia “ilusión”, actuan como bálsamo cerebral. Preferimos creer que todo va a ser como nos lo presentan en el “teatrillo” en lugar de analizar la cruda realidad que  confirme nuestras propias miserias.

Esta fábula fué un auténtico “Best-reader”. A partir de ella muchos compañeros me empezaron a llamar MAESE, lo cual me produjo una gran satisfacción, obviamente, aunque nada cambió en nuestro comportamiento. Seguimos atendiendo a las “milongas” de la dirección, anestesiados por sus “buenas intenciones”.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Fábula: “El retablo de Maese Sancho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*