Fagocitada

La fagocitosis -¡vaya palabras que inventaban los griegos, eh!- es el sistema de alimentación de las células mediante la “absorción” a través de la membrana celular de cualquier sustancia que se encuentre a su alcance. Sirve por tanto para deshacerse de elementos patógenos por parte de las células especializadas en ello, en el caso del hombre (y de la mujer, tranquila ministra), las células que efectúan la defensa son los Leucocitos.

Me direis que a qué viene ahora hablar de sangre, de células y de estas cosas que sólo deberían interesar a los hematólogos o analistas, pues viene a que ayer dando un paseo me encontré con la imagen que ahora os muestro…

y sólo se me ocurrió que la única forma de que esto pueda ocurrir es que la propia ciudad fagocite a los objetos que se quedan parados más de lo recomendable.

Supongo que hablar de rateros, o ladronzuelos, o simplemente gamberros era menos interesante ante la evidencia. Por cierto me llamó la atención el hecho de que todavía conservase el sillín en muy buen estado. Aunque imagino que ahora mismo ya no tendrá ni pedales ni nada más que un cuadro atado a una señal. También se me ocurrió que en vez de fagocitosis era una mera depredación urbana, pero cada cual que lo vea a su modo y que saque sus propias conclusiones.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*