Feria de Artesanía y Alimentos en la Plaza de los Sitios

ScreenShot032

Uno de los lugares a los que no solemos faltar ningún año, es la Plaza de los Sitios, magnífico lugar de reposo durante todo el año, y en el que destaca siempre el conjunto escultórico en homenaje a los Sitios de Agustín Querol, rodeado por una fuente con caños de agua.

Durante las fiestas del Pilar, se transforma en un pequeño pueblo de casetas, en las que encuentras artesanía de todo tipo, cerámica, bisutería, decoración, vidrio, etc. así como una amplia variedad de productos de alimentación, tanto de Aragón como de otras comunidades. Desde los jamones y embutidos, pasando por una oferta interesantísima de quesos, chocolates, azafrán, bollos, dulces hasta conservas de faisán o patés…

El teatro Arbolé planta su propio escenario y los peques disfrutan de una iniciación a las marionetas llenos de ilusión y de risas. Cada uno de ellos, casi sin excepción, llevando uno de los millones de globos atados de sus muñecas.

Este año me dediqué casi exclusivamente a los puestos de cerámica y con el permiso de sus autores, hice una pequeña colección de fotos, donde dsifrutar de la cerámica de Muel, y diferentes otros estilos donde la imaginación del artesano y la forma de los diseños decorativos son originales o inspirados en modelos antiguos.

De cualquier manera, a los que no puedan visitar estos puestos en estos días, nos ofrecen la posibilidad de hacerlo en el Centro de Artesanía de Aragón, estable y ubicado en la calle Monasterio de Samos s/n. (antiguo matadero), en donde de lunes a viernes y en horario de 17:00 a 20:oo h. podemos adquirir sus porductos. Es a su vez la sede de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón y están a nuestra disposición también de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:oo. Para más información nos dan su dirección web:  www.artearagon.com.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Feria de Artesanía y Alimentos en la Plaza de los Sitios

  1. Yo solo puedo deciros que no dejeis de visitar la aljareria de La Huerva de Javier Fanlo de Muel, es un verdadero artista y todo lo que expone merece la pena por elmimo con que lo hace y el arte que pone su ceramica es insuperable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*