Función pública

Me han llegado ciertas dudas de alguno de vosotros en cuanto al estatus laboral de los controladores aéreos, de si son o no funcionarios. NO LO SON. Son personal contratado por una Agencia Estatal cuya creación y definición son muy precisos.

Pero sí que hay miles de funcionarios (alrededor de 2,5 millones) afectados por la reducción salarial derivada del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de Mayo. Y de ellos ya casi nadie habla, no sea cosa que lo militaricen.

Así dicho puede parecer lo que quiera a unos u otros, que si es oportuno, que si hay muchos, que si trabajan poco… los tópicos de siempre. En mi caso voy a romper una lanza en favor de todos ellos. Ya sabeis que ando de acá para allá, dándome de alta como autónomo, que si declarando a hacienda con una pequeña tienda on-line, que si un contratillo por acá… un ciudano más que va por los despachos abiertos al público y siempre me atienden con una amabilidad y corrección que para sí quisieran muchos otros gremios.

Hace muchísimos años que se acabó la manida frase del ¡Vuelva Ud. mañana!, o que le falta una póliza. Ahora esta gente curra lo suyo y también se ganan su sueldo con creces. Sé que entrarán algunos comentarios despectivos hacia ellos, o con quejas puntuales que no tienen nada que ver con el funcionamiento general de sus dependencias. Pero más de una vez sí que he puesto quejas, sugerencias y/o reclamaciones ante los organismos competentes, por determinados problemas administrativos, que nada tienen que ver con la forma en que los funcionarios hacen su trabajo de la mejor manera que pueden.

Ellos están colaborando “desinteresadamente” en la recuperación económica de un país que “de facto” está hipotecado hasta las cejas ^^… y no miro a nadie. Mientras ellos pagan este impuesto (sí porque se lo han IMPUESTO), los responsables del desaguisado andan provistos de los últimos gadgets de comunicación. I-phone para todos, portátiles, scanners, impresoras, ADSL en su casa, etc… y todo a cuenta del contribuyente. No me pregunteis dónde pero eso es así, me temo que en casi todos los organismos.

Se eliminan departamentos, se reagrupan cargos, consejeros, asesores, pero no sólo no desaparecen de la administración, sino que tienen un sueldo consolidado y un puesto casi vitalicio sin haber pasado por la correspondiente oposición, como el resto. Y además se consideran con derecho a coche oficial.

Facturan miles de euros en llamadas a través del móvil, celebran reuniones de trabajo en determinados restaurantes dignos de su status, promueven medidas de ahorro en grapas o clips, mientras ellos piensan aturdidos por el Moët Chandon cómo salvar el puesto. ¡Qué pobres!, tanto esfuerzo para nada. Luego llegaremos los votantes y se les joderán tantos desvelos por la madre patria. Somos una panda de ingratos.

Nota: con mi afecto a los funcionarios andaluces, aragoneses y del resto de autonomías. Cuidado que pronto tendreis que pagar los folios…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

14 pensamientos sobre “Función pública

  1. Totoalmente de acuerdo.

    Somos un país de envidiosos y muy paleto. La mayoría de la gente dice o piensa:

    Funcionarios: No les pueden despedir. A mí sí , “que se jodan y que le bajen el sueldo”

    Controladores: Sueldo altísimo. No me importan lo que pidan. Les militarizamos , les bajamos el suelo y que se jodan, son unos privelegiados.

    Eso sí, ni tocar a los políticos y sus altísimos sueldos, algunos no han trabajado en su vida e incluso no tienen estudios superiores (Leire Pajín o Pepiño Blanco), ni tocar a los bancos y su Fondo de Déposito de Garantía que es lo que ha disparado el déficit, y que sigan retirando ayudas al desempleo, recortes salariales, recortes de derechos, ect.

    Una verguenza, tenemos lo que nos merecemos.

  2. Whats Happening i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & aid different customers like its aided me. Good job.

  3. In effect, this turns your entire body into a motor that combines the power and speed you need to propel the golf ball over greater
    distances. Most people try to find a club or team that
    does agility training and then train in their
    off time at home. Cruiser bikes have been around since the early 1930s, and although they have
    undergone many transformations, they still carry the reputation of being the most lightweight and
    durable of all bikes.

  4. Greetings! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could find a
    captcha plugin for my comment form? I’m using the same
    blog platform as yours and I’m having problems finding one?
    Thanks a lot!

  5. Have you ever thought about including a little bit more than just your
    articles? I mean, what you say is important and everything.
    Nevertheless just imagine if you added some great graphics or video
    clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and clips, this site could certainly
    be one of the greatest in its niche. Fantastic blog!

  6. Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that
    it is really informative. I’m going to watch out for brussels.
    I will appreciate if you continue this in future.

    Many people will be benefited from your writing.
    Cheers!

  7. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your website? My blog site is in the exact same area of interest as yours and my visitors would definitely benefit from some of the information you provide here. Please let me know if this alright with you. Thanks!

  8. Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is wonderful blog. A fantastic read. I’ll definitely be back.

  9. Wow that was odd. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Regardless, just wanted to say superb blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*