Fútbol solidario


(pincha las fotos para que crezcan)

Empieza el mundial de Fútbol en Sudáfrica, y ya sabeis lo que me gusta este deporte.

Así que os propongo jugar desde casa contra importantes rivales y sobre todo contra uno muy dificil de vencer: El SIDA.

Casi nadie habla ya de él porque en los países más avanzados se ha conseguido controlar bastante eficazmente esta plaga que comenzó con tintes homofóbicos. Pero en Africa casualmente el VIH, la malaria, el tifus, etc. siguen siendo enemigos contra los que apenas tienen fármacos con los que defenderse.

A través de INSPIRACTION, me llega esta iniciativa curiosa y divertida, en forma de juego. Se trata de disparar penaltis a una serie de “poderosos” gobernantes y también de intentar pararles sus disparos haciendo de portero o guardameta. Verdaderamente mis resultados han sido deplorables en ambas tareas y he perdido… por goleada.

Pero he superado ya la frustración… así que os invito a juguetear un poco enlazando directamente con marcaleungolalsida.org.

Evidentemente la lucha continúa, los esfuerzos han de estar dirigidos hacia las cosas importantes, más que ganar o perder un partido debería importar salvar una sola vida. ¡Eso sería un gran triunfo!. Y ahí sé que muchos de vosotros vais a jugar con todo el ímpetu y las ganas de superar este enfrentamiento. ¡Suerte! y a jugar, seguro que acabais siendo los campeones, oé, oé, oé.

Pero mejor que veais las notas de prensa de esta organización de ayuda humanitaria.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Fútbol solidario

  1. Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Fútbol solidario | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*