General Capaz

En mis ahora frecuentes paseos, bien andando o en bicicleta, he recuperado la visión de muchos más detalles que cuando te desplazas en coche o transporte urbano. Una de las “curiosidades” que me llamaron ayer la atención fué este nombre de calle: “General Capaz”. Ubicada junto al Canal Imperial de Aragón en la zona próxima a la Vía Ibérica.

En seguida me asaltó la duda de quién era este personaje a quien está dedicada la calle y en la wikipedia nos hacen una semblanza del mismo.

La otra pregunta que se me ocurrió era que si había algún general capaz es que habría otros generales incapaces (cosas de la maldad), así que recordé haber leído por algún lado algo de batallas desastrosas, achacadas o achacables a la mala dirección de los generales que participaron en ellas.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “General Capaz

  1. Buen apellido, aunque sus superiores le exigirían mucho. Aunque sólo sea por el apellido. Me encanta esta calle, sus paseos junto con el canal, los patitos y el verde. Añoro el verde.

    A ver si nos vemos algún día, querido amigo.

    Un abrazo y buen fin de semana,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*