Golpe a la piratería

screenshot046.jpg

Anteayer se realizó una gran “redada” policial donde se detuvo a una importante cantidad de gente dedicada a “piratear” la señal digital de los satélites, o a manipular decodificadores en beneficio propio.

Me parece estupendo que ocurran estas detenciones. A lo largo de los años he oido hablar de distintos métodos para ver la TV de pago de forma gratuita. Y eso no está nada bien. Al fin y al cabo se utilizan recursos que son propiedad de una empresa.

Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es con el monopolio que tiene el actual DIGITAL +, desde que compró los derechos de CANAL SATELITE DIGITAL.

Una vez más los políticos concedieron los derechos de explotación de los canales digitales, según criterios que no han tenido en absoluto en cuenta los intereses de los usuarios. Tanto es así que además de pagar una elevada cantidad de cuota mensual, cuando quieres disfrutar de algún partido de fútbol tienes que “pagar” una cantidad de 12 euracos, y unos tres si ves alguna película del Pay per View. Todo un gasto para las modestas economías familiares. Y no queda más remedio que “morir al palo”.

Creo que en la lucha cibernética por abaratar gastos, hay una gran componente de rebeldía contra el sistema de pago. Probablemente alguno de los detenidos ni siquiera era consciente del delito que estaba cometiendo. Pero “Dura Lex, Sed Lex“, y tendrán que afrontar sus responsabilidades legales.

He buscado el significado de Pirata en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua y atendiendo al cuarto que enumera:  4. com. Persona cruel y despiadada, me cabe preguntar si : ¿no habrá también algo de piratería en el monopolio de la cadena?…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*