Google Earth

De vez en cuando entras en un mundo menos virtual que el real, te acercas hasta un lugar hasta donde permite la resolución del satélite, y eres capaz de ver con mucho detalle tu casa, incluso descubrir tu coche aparcado ceca del portal, y luego de manera inmediata viajar a una paradisíaca isla y descubrir la mejor playa a la que llegar completamente solo.

Cada uno de nosotros ha hecho sus “búsquedas” en Google Earth y casi nunca acabas desilusionado del resultado. Ahora están yendo mucho más allá aplicando su tecnología al arte.

Si han sido capaces de generar tan sofisticado mundo partiendo de imágenes de satélite, eliminando distorsiones y completando el mapa con fotos reales tomadas por gente como tú mismo, ¿por qué no aplicarlo al mundo más próximo en el que nos movemos?.

La respuesta ya la estan dando mediante una visita virtual al museo del Prado http://www.google.es/intl/es/landing/prado/. Cuando veais el video os dareis cuenta de cómo disfrutar plenamente de una obra maestra del mismo, pudiendo apreciar hasta el brillo de una lágrima, que por muy aficionado al arte que seas, por muy mirado que tuvieras un cuadro, nunca habrías observado con tanta nitidez ni detalle.

El resultado realmente es sorprendente y muy esperanzador de la utilidad de esta tecnología aplicada a la enseñanza. Vamos a descubrir una nueva dimensión en la pintura…

(nota: debo decir que el vídeo lo he descubierto en un excelente blog, Vinagre Asesino, cuyo nombre nada tiene que ver con la acidez ni con la destrucción, sino que da magníficas lecciones de cómo aprender cosas útiles de informática principalmente y mucho más).

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Google Earth

  1. Carina si te detienes en la visita puedes pegarte más de una tarde de viernes. sólo con observar la lágrima hay para un buen rato pensando en la perfección a la que llegaron nuestros “maestros”. si analizas las texturas, los colores, la composición, la época, el mensaje, etc. puedes hacer un doctorado en el Prado, como nunca antes nadie había podido hacer. Me alegro de que te haya gustado la idea. Un beso y que seas feliz.
    LamiaLos periódicos es la desventaja que tienen frente a Internet, que no pueden competir ya en tecnología, rapidez de información, polienlaces, metavisiones, enfoques,opiniones, tendencias y todo lo que bien sabes que puede utilizr un periodista de PRO.
    Aunque tienen una gran ventaja, que lo que se publica puede ser contrastado antes, estudiado, redactado, enfocado y el resultado periodístico es mucho mejor. Siempre y cuando detrás del artículo haya alguien imparcial, buen periodista y una buena editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*