Gracias a la Policía Nacional

Alguna vez me tenía que ocurrir, y hoy precisamente he PERDIDO LA CARTERA. Siempre había tenido la suerte de no haber perdido nada importante ni haber sido víctima de un hurto, cosa que no es nada infrecuente.

De cualquier manera hoy me he “estrenado” y todavía he tenido más suerte que nunca, ya que volviendo de la estación intermodal de Zaragoza Delicias, tras haber llevado a mi hija a coger un autobús hacia la playa, he recibido una llamada de la policía diciéndome que habían encontrado mi “billetera” cuando iban a iniciar su turno de servicio.

Yo ya había echado de menos mi cartera porque, justo antes de volver a casa, había parado con intención de repostar el carísimo gas-oil que alimenta el coche. Como no tenía muy claro cuánto dinero llevaba en la cartera, antes de repostar he mirado para ver la cantidad de que disponía y ajustar el autoservicio para no pasarme del presupuesto. Ahí me he dado cuenta de que no la llevaba encima y he pensado que me la había dejado en la mesa dado que era muy temprano cuando hemos salido de casa, y con sueño puedes olvidarte hasta de tu nombre.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me ha llamado la policía para evitarme tener que “bloquear” las tarjetas de crédito y demás trastornos que te produce una pérdida de este tipo. Tarjetas, Diversos carnets, tarjeta sanitaria, permiso de conducir, etc… ¡Menudo alivio me han dado!.

Así que por si acaso me he “provisto” de un pasaporte que tengo más caducado que un yogur del 92, por si acaso hacía falta acreditar mi identidad. Aunque fuese un joven el que estaba en la foto, era yo hace unos diez años y aún se me reconoce, creo…

Bueno pues eso me ha pasado a las 6:30 de la mañana. Y luego dirán que a quien madruga…Y ya puestos a tentar la suerte me he ido a la ITV que no conseguí superar el otro día por culpa de las rótulas de la dirección y algun otro defectillo de nada, que ya me habían solucionado. Hoy ha pasado la prueba de seguridad y a casita no sea cosa que haya gastado hoy el cupo de buena suerte.

MUCHAS GRACIAS AL CUERPO DE LA POLICIA NACIONAL que han hecho sus “pesquisas” para localizar mi número de teléfono móvil, con el único afán de evitarme un disgusto. Ni qué decir tiene que estaba el poco dinero que suelo llevar y toda la documentación íntegra. ¡Buen trabajo, agentes!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Gracias a la Policía Nacional

  1. Hola Carlos. Hago un alto en el camino en mis vacaciones y entro de lleno en la página de sucesos…. És verdad que es malísimo madrugar. Lo del refrán aquel de que a quien madruga…..yo creo que es una milonga total. Me alegro que hayas recuperado la cartera. Hasta dentro de unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*