Gran Premio de Aragón de Motociclismo

(hay alguna foto más en este album de flickr)

Menos mal que no soy reportero deportivo, porque mis crónicas llegarían demasiado tarde y ya no tendrían ningún valor periodístico. Así que seguireis enterandoos de las noticias a través de Sara Carbonero.

Sin embargo también estuve allí, viendo los entrenamientos, las carreras y disfrutando de un circuito fantástico (que ya había probado con un kart) y viendo a todos los campeones del mundo españoles que dominan las tres categorías de este deporte.

Como los resultados y las clasificaciones ya las conoceis, me limitaré a contar mis sensaciones.

Llamó mucho la atención la extraordinaria organización del evento, puntual en todo el desarrollo y digno de los elogios que ya ha recibido. El acceso a las zonas de aparcamiento habilitadas, estuvo francamente bien diseñado, y a pesar del rodeo que hubo que dar, se llegaba sin atascos de forma que sólo había que seguir las indicaciones de la G.C. y dejarse guiar por ellos. Un sobresaliente a su labor.

La respuesta de los aficionados fué masiva, y miles de motos acudieron a ver el magnífico espectáculo. Impresiona ver un aparcamiento de motos con miles de ellas de todo tipo y cilindrada, y a sus ocupantes con monos y cascos relucientes bajar de ellas completamente anquilosados por la tensión acumulada durante cientos de kilómetros.

Ya en la Pelouse (sentados en el suelo), ves todo tipo de gente ya relajada y mirando hacia la pista, donde los petardeos de los escapes avisan de la llegada de estos bólidos de dos ruedas… para verlos pasar como una exhalación sin tiempo de distinguir quien va en ellos.

Era uno más de los más de 70.000 que estuvimos disfrutando de todo ello, en un día magnífico de sol y campo.

Llegó el Rey en helicóptero, y todo comenzó como estaba previsto, con el minuto de silencio en recuerdo de Shoya Tomizawa y la competición afortunadamente no tuvo excesivos sustos, salvo el “derribo” de Marquez en la primera vuelta que le impidió sumar algún punto. En cualquier caso tenemos a tres españoles en las primeras plazas del campeonato de 125 c.c. Terol, Espargaró y Márquez.

Fué la de 125 c.c. la carrera más espectacular y disputada, en la que Espargaró adelantó a Terol en la última curva antes de la meta. La de Moto 2 fué dominada de principio a fin por Ianonne, mientras Simón hacía segundo. Espectacular Elías que consiguió hacer un cuarto puesto que supo a victoria, porque tuvo que remontar desde el 12º lugar en la parrilla, y  en los inicios creo que llegó a estar 14º…

La moto GP, también tuvo un Stoner intratable, así que Pedrosa y Lorenzo estuvieron luchando inicialmente por la segunda plaza, hasta que Dani se escapó tras el primero y abrió un hueco ya infranqueable. Al final Lorenzo quedó cuarto y ya tenemos campeón español en esta categoría, aunque hasta el final no sabremos si se llamará Dani o Jorge. A mí me alegrará que lo gane cualquiera de ellos, aunque entre la afición me daba la impresión de que Pedrosa despertaba muchas más simpatías que Lorenzo, alguna razón habrá que lo justifique (quizás una bandera con la que celebrar los triunfos españoles).

El Rey, el presidente de la DGA, el vicepresidente y otras autoridades hicieron entrega de los distintos premios a los vencedores. Así que la alcaldesa de Alcañiz quedó relegada protocolariamente y no pudo salir en la foto -como hubiera deseado- dando un trofeo. No le está mal empleado, porque para una persona que se opuso inicialmente al proyecto de Motorland en su ciudad, habría que haberle hecho sentarse en la pelouse con todos esos aficionados que le han demostrado que estaba totalmente equivocada.

Y como broche de oro la Patrulla Aguila hizo una exhibición en formaciones de distinto tipo participando de este Gran Premio como espectadores de excepción y saludando el líder en directo desde su radio a todos los asistentes. Pero todavía me queda montar los vídeos que hice de ellos.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Gran Premio de Aragón de Motociclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*