Hacerse el petate…

Bueno eso han debido hacer en el sindicato USCA (en efecto en el de los malvados controladores), ya que han abandonado la red. Al menos yo ya no consigo entrar en ella a ver las notas de prensa… Pero aquí he encontrado la causa aparente de la “avería”.

Sin embargo siguen llegando adhesiones a su favor y en contra del Real Decreto-Ley que esta misma semana parece que quieren aprobar en el Congreso.

Primero llegó una nota de IFATCAP (International  Federation of Air Traffic Contolers’ Associations), con sede en Canadá, en la que “critican” la forma en que se ha intentado solucionar una crisis de gestión, por parte  de AENA. IFATCAPressReleaseSPAIN

Ahora publican lo que ha dicho ATCEUC (Air Traffic Controllers European Union’s Coordination), advirtiendo de que les puede haber salido el “tiro por la culata”, y diciendo a la cara, como debe ser, que es un atentado contra los derechos constitucionales.

También se han sumado los miembros de SODECTA (Sociedad Española de Control de Tánsito Aéreo), asegurando que los controladores militares no piensan participar del juego sucio…

Y suma  y sigue… se supone que a parte de este tipo de manifestaciones están trabajando ya a nivel Europeo y Global.

Sinceramente espero que el debate en las Cortes sea sólo técnico, no político, y que aprueben o enmienden la Ley que tanto daño puede causar en el espacio aéreo Internacional, porque no sólo controlan vuelos locales o nacionales, sino que compañías de todo el mundo operan en algunos de nuestros aeropuertos y el espacio aéreo español forma parte del espacio europeo y da cobertura a millares de sobrevuelos que no tienen como destino España… si esas asociaciones internacionales están en contra hay que escucharles, no sea cosa que tengan algo de razón.

Y ellos ya hablan, como yo hice, de revisar determinados derechos constitucionales aparentemente conculcados con este Real Decreto-Ley.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

7 pensamientos sobre “Hacerse el petate…

  1. Me encantaría que les saliese el tiro por la culata a este atajo de inútiles.
    Espero y deseo que esta felonía tenga su justo castigo.

    Miedo me da que los políticos toquen algo. Mirad como hemos acabado los pilotos. Antes, la ENA, trabajo seguro y buenas condiciones. Luego SENASA, miles de escuelas, 5000 pilotos en la calle, cobrando mil euros y aspirando a 3000. Por no mencionar los cursos Y/O las horas que se pagan a precios desorbitados.

    Hay que ponerle freno. Que no pase con los controladores lo que ha pasado con los pilotos. Hay que aprender de los errores, aunque sinceramente, dado el número de zotes en el congreso de los diputados…..

    Que mala suerte tenermos los españoles con los políticos !!!. No hemos tenido un Churchill, ni Meternich, ni Thacher ni nada parecido. Ay pobre de nosotros !

  2. Por cierto, con ánimo de ser malísimo, me he fijado en una encuesta de la vanguardia sobre si la gente consideraba que los sueldos de los controladores eran desorbitados, y la mayoría, casi el 80 %, decía que sí.

    Envidia, orgullo, rencor, forman parte de nuestra alma como pueblo….que asco.

  3. Alcione, me temo que estamos ya demasiado lejos del romanticismo. Con apenas un siglo de historia de la aviación, hemos llegado-como diría Groucho Marx- a nuestro más alto grado de incompetencia.
    Sólo podemos clamar en el desierto, en plan anacoreta o estilita, ante tanto páramo intelectual en el que vivimos.
    A propósito de encuestas… ¡Ni caso!. Se está poniendo de moda en las T.V., en las webs, en los periódicos on-line, etc. hacer preguntas de perogrullo, cuya respuesta es obvia. Así que no tienen ningún valor estadístico, porque fallan de entrada en el planteamiento y en la muestra poblacional. Lo que opina un internauta está condicionado por muchos factores. Primero hay que ser de un grupo “conectado”, segundo que visites un lugar determinado, tercero que respondas con sinceridad, etc…
    ¿qué responderías a una pregunta del tipo:
    – ¿cómo prefiere dormir en cama o sobre un suelo de moqueta?.
    Imagina el resultado de esta encuesta tan científica.
    En fin, dejemos a los Diputados que representen los intereses de los ciudadanos que les hemos votado. Incluso aceptando que son tan humanos como nosotros y sometidos a los mismos defectos de los que nos adornan. 😉

  4. Alcione hombre, que todos tienen madre…Incluso alguno de los que nos leen puden tener un padre, o familiar como político, en cualquiera de las Administraciones gubernamentales. No debemos dejarnos llevar por la descalificación general, aunque muchos la pudieran merecer… dejemos en que son como nosotros, creo que con eso es bastante malo. ¿NO?. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*