Hacerse TCP

(pulsar imagen para ir a CEAE)

Crisis por aquí, paro por allá, estadísticas, datos oficiales, previsiones… ¡Ni caso!.

Estamos a tiempo de orientar nuestra vida por derroteros inimaginados. Tenemos que poner en marcha nuestras ideas, tenemos que encontrar caminos y recorrerlos hasta llegar a un lugar en el que nos encontremos cómodos. No podemos estarnos quietos, en casita y a verlas venir, sin mover ni un dedo para cambiar el entorno que nos parece hostil. Pero sólo lo parece.

Nada es eterno, nada se transforma en real hasta que no nos damos por vencidos o luchamos sin tregua hasta ganar nuestra propia batalla.

Buscar trabajo es difícil, bueno buscar no tanto, encontrarlo es otra cosa bien distinta. Hay que estar con los ojos abiertos a todo lo que salta… un comentario en el Bus, un cartelito perdido en la puerta de una tienda de barrio, o un articulito en un blog como éste. Todo puede abrir una puerta…

Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar. (NIETZCHE)

Hoy os propongo eso a los jóvenes que estais pensando qué hacer para encontrar un buen trabajo: ¡volar!. Quitaos el plomo de las alas y lanzaos al aire…

Hay que empezar a prepararse, porque las previsiones de recuperación de la aviación comercial son mucho más halagüeñas de lo que podríamos creer. El incremento de demanda está a la vuelta de la esquina, las necesidades laborales que ello implica son extraordinarias, pero claro hay que estar en el momento justo y en el sitio correcto. Y sólo los que estén bien preparados podrán subirse al avión (el tren lo dejamos para otros menesteres).

Cuando se trata de aprovechar el tiempo de paro, la mejor manera es seguir formándose en materias de gran demanda. Ese es el caso, esa es mi oferta, prepárate para TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) y estáte listo para embarcar el primero.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. (A. Einstein)

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

16 pensamientos sobre “Hacerse TCP

  1. Muy interesante. Me encantó lo de la fuerza de voluntad, creo que si combinás eso con la constancia, podés alcanzar todo lo que te propongás.
    Seguramente que para ser Piloto se necesita bastante de ambas (voluntad y constancia) .Eso lo debés saber mucho mejor vos que lo has vivido …yo ya lo voy a vivir más adelante, cuando sea mi turno de empezar a volar … 🙂

  2. José, no sólo para hacerse piloto, esas cualidades sirven para cualquier persona y para cualquier actividad. Lo importante es marcarse un rumbo, saber que tendrás que derivar, rectificar, calcular un nuevo destino y hacerlo con ilusión. Antes de ser nada hay que hacerse persona. Lo demás viene como venga, pero una persona formada, con principios, con ética, con carácter siempre afrontará la vida como le venga, y además será feliz. Incluso siendo informático. 😉

  3. Muy cierto tu comentario. Pero creo que hacerte persona es un proceso que nunca acaba…¿ o no ?….creo que es algo que dura toda la vida, porque uno va viviendo y va aprendiendo, en definitiva uno va creciendo….
    siento que me pasa aquello que te paso a vos en su momento, o sea, es algo que me nace en lo mas profundo de mi corazón. Como tan bien lo describiste vos, es un “veneno” para mi, sobre el cual no puedo hacer absolutamente nada, solo seguirlo, o por lo menos intentarlo, dando lo mejor de mi….

  4. José, hay que perseguir los sueños propios para que se hagan realidad. Lo demás es fácil, siempre que se ponga todo aquello que es necesario para conseguirlos. En cuanto a venenos, para éste sólo hay un antídoto…¡volar!. 😉

  5. Lo malo de ese antídoto es el precio!. Muy caro! jeje…

    Lo bueno es que cuando fui a averiguar al aeroclub para ser piloto, los instructores me dijeron que lo mejor era empezar mi curso de piloto en un planeador (me dijeron que te da una experiencia diferente al avión, además que es más barato porsupuesto jeje )
    Después tendré que pasar al avión, de todas formas en ese aeroclub cuentan con un avión Piper PA-11 (Es un avion menos sofisticado, con tren de aterrizaje convencional ). Lo bueno de estos aviones menos sofisticados, es que te permiten comprender mejor el “arte” de volar ( y esto no lo digo yo, lo dicen los que saben) .
    Además el precio de la hora de vuelo se reduce en comparación con aviones más sofisticados 🙂 .

  6. José, yo empecé en planeador, muy jovencito. Luego paracaidismo y… tuve que esperar unos añitos hasta que me decidí a romper con todo y dedicarme de lleno a conseguirlo. Tuve la suerte de que había una escuela nacional, a la que se accedía mediante una oposición, y ahí me fuí lleno de ilusión. Cada uno encuentra el camino que necesita y puede recorrer. Aunque te haga dar pequeños rodeos… 😉

  7. Qué bueno Carlos!. Qué buen camino que hiciste. Lo que no entendí es, a que te referis cuando decís que entraste mediante una oposicón…¿a qué le llaman oposición allá?…no entiendo je.
    Hiciste Paracaidismo ? Increíble!. Qué bueno que empezaste de muy jóven, eso es lo mejor!. Yo ya voy a empezar medio tarde, con mis 23 años, pero bueno más vale tarde que nunca. Espero que la edad no me impida alcanzar mi sueño…
    ¿Vos a que edad hiciste tu primer vuelo en avión ?

  8. José a lo 16 años era piloto de velero “clase C”… lo otro fué muchíiisimo más tarde, así que estás en el mejor momento de madurez y empuje.
    Lo de la oposición es un sistema de elección de candidatos a base de exámenes eliminatorios y/o puntuables. Inglés, geografía, matemáticas,física, psicotécnicos y pruebas atléticas y natación. Se cubría el número de plazas disponibles por orden de puntuación y…¡a estudiar! y después a volar. el sistema de oposición se utiliza siempre para puestos de administración pública.

  9. Gracias Carlos por tu apoyo, por tus buenas ondas! (como decimos acá)
    Ahora entendí lo de la oposición, acá también existe algo parecido, porsupuesto que las disciplinas a evaluar dependen de cada trabajo.
    Abrazo

  10. PD: Me olvidada: Felicitaciones por el triunfo! 🙂 … Si ambos pasamos los cuartos, nos encontramos en semifinales. Sería un partidazo!! 😉

  11. If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*