Haciendo cuentas…, con Hacienda

screenshot031

Hacienda decían que somos todos. Tal vez faltaría añadir lo que somos. Así que los no defraudadores volvemos a vernos metidos de lleno en el programa ¡Su PADRE!” ,  emborronando borradores y sacándole un poco de humo a la calculadora.

Pero para ello partimos del borrador que remite la propia AEAT, y una vez revisado y corregido como convenga, remitimos nuestra declaración para ponernos “en paz” con hacienda.

Claro que a veces ni siquiera llega el borrador. En mi caso llevo dos años sin recibirlo, y sin embargo el de mi señora llega de manera puntual al cabo de muy pocos días de solicitarlo a través de la web.

No sé la causa, así que hoy me había prometido enterarme del porqué e intentar solucionarlo. Como la mayoría de contribuyentes andamos más o menos con nuestras dudas es lógico que, en plena campaña de renta 2008, hayamos de visitar nuestras Delegaciones.(la de Zaragoza es así).

Tras una breve cola en información general obtienes el turno en el apartado “C”, donde te informan del estado de tu solicitud. Claro que avisan de que hasta el día 15 de Junio no te pueden emitir una copia del mismo, ya que parece que es el tope prefijado para garantizar que se hayan emitido todos los solicitados. No obstante, como había un pequeño error en el código postal, me sugieren que pase por turno “Q” para aportar unos nuevos datos del domicilio. Una vez presentados pasar por el turno “K” y ahí emiten la copia de manera inmediata.

En efecto ha sido como me prometían, bastante rápido, y en menos de tres horas tenía mi flamante borrador para empezar con mis cuentas.

Según el último funcionario, en la zona donde vivo suele haber muchas incidencias de este tipo, y por tanto muchas consultas que no deberían ocurrir y saturar estas dependencias. Lo ha dicho en un tono neutro, sin intentar justificar a nadie ni culpar a nadie, pero a mí me parece que es más un problema de repartidor del correo que de la propia administración. Muchas veces me encuentro en el buzón cartas que no van dirigidas a nosotros y me pregunto cuántas que sí lo iban han ido a parar a otro buzón.

En fin, quiero resaltar que a pesar de la aglomeración de consultores que hemos acudido por allí, en las tres ventanillas que me han atendido lo han hecho con una amabilidad extraordinaria y creo que muy eficaz. La lástima es que en estos tiempos, donde la oficina virtual nos viene muy bien , un simple repartidor de correo pueda llegar a colapsar un servicio que está para otro tipo de incidencias o dudas más importantes y tengam0s que acabar pasando por ventanilla.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Haciendo cuentas…, con Hacienda

  1. A mi justo me ha pasado eso, que la había pedido por web pero no me llegaba. Hoy justo lo he comprobado, he corregido los datos erróneos y he confirmado el borrador generado. Eso sí, haciendo uso de un certificado digital que ya pedí hace tiempo 😛

  2. Francha, que hacienda somos todos, y yo no he rapiñado nada de nadie… jeje.
    Lo malo de los impuestos (que viene de imposición) es que en efecto sólo afectan ineludiblemente a los asalariados con nómina. Nadie cobra impuestos a los libros “B”, ni a los trapicheos, ni a los contrabandos…ni mucho menos de las mordidas. así que eso ¡Sí que jo..!. 😉

  3. Pingback: Descarga gratis Haciendo cuentas, con Hacienda | Alas de Plomo divx descarga directa Haciendo cuentas, con Hacienda | Alas de Plomo torrent, elink, rapidshare, megaupload Haciendo cuentas, con Hacienda | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*