Historia de vota vota

votavotahomer1.jpgvotavotahomer.jpg

Hace tan solo unas horas que hemos lanzado nuestra web Vota Vota y ya ha iniciado su navegación acompañada de los miles de internautas que vagamos por la red.

La idea de vota vota surgió en escuela de blogs como “proyecto” de final del curso : “Analista-programador de páginas web”.

El resultado inicial ya lo teneis a vuestra dispocición y abierto a la crítica. Deseamos todas vuestras aportaciones. Dada la proximidad de las elecciones municipales hemos estado trabajando contrarreloj para poder disponer de unos diez días de margen antes de las mismas.

Nos parecía interesante brindar la oportunidad de saber la intención de voto de todos sin influencias externas, sin un micrófono de por medio, sin una llamada anónima a nuestros teléfonos particulares, sin que nos miren a la cara, en definitiva, TOTALMENTE ANONIMO.  Los resultados gráficos que se obtengan son enteramente INDEPENDIENTES, ya que no influye ninguna información “tendenciosa” de cara a modificar la intención de voto. Lo que salga de la encuesta dependerá exclusivamente de la “sinceridad” con la que hayais votado.  Nos gustaría que de verdad fuese una herramienta estadística lo suficientemente fiable como para poder prever, día a día, cómo va posicionado el partido al que piensas votar el día 27 de Mayo. Pero ya digo que eso dependerá de vuestra propia veracidad. Hemos intentado evitar que una misma IP pueda emitir sus votos de forma sistemática o automática, así que sólo admite un voto por día.

Realmente estamos convencidos de haber hecho una web de “sondeo” muy práctica de cara a los electores. En ella podeis encontrar cientos de webs de los partidos que concurren a estos comicios. Hemos recopilado los blogs de políticos que os hablan en primera persona de sus proyectos. Se han incluido vídeos “oficiales” de la campaña. Hay programas electorales. Todo un abanico de información encaminado a que obtengais lo necesario para que, llegado el momento de votar en las urnas, hayais podido fundamentar vuestra decisión en toda la información electoral  de que podíais disponer. ¡ Y todo con un click en : “Vota Vota”!.

Hubieramos deseado que, puesto que son tambien elecciones municipales, aparecieran todos los municipios de España. Ha sido imposible. Tened en cuenta que hay “más de 30.000”, así que hemos optado por hacerlo por provincias. Tal vez en las próximas ya estarán los pueblos metidos. Para las generales del próximo año habremos “pulido” nuestra web de forma notable, con la intención de que sea una plataforma fiable estadisticamente y donde esté recogida todavía más información, como resultados anteriores, porcentajes de voto, gráficos por muestreos de población, etc. El proyecto es ambicioso y por ello no está acabado. Nunca lo estará porque tenemos más ideas y seguiremos preguntado muchas veces : ¿Qué vas a votar?

Gracias por participar con vuestra visita y con vuestro voto.

5 pensamientos sobre “Historia de vota vota

  1. John No encuentro la posibilidad de introducir ningún comentario en tu blog, seguro que no he mirado bien.
    Holanda el país de la flores, los molinos de viento, la mujeres bonitas, creo que el más bajo del mundo, en el Pirineo tengo un vecino que es holandés, iré leyendo tus artículos para poder hablar con él de una nación que no sea España.
    Carlos perdona por ocupar un espacio que debería de estar en otro sitio.
    Saludos a ambos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*