Hoy es el día de la Hispanidad

screenshot242.jpg
screenshot244.jpg screenshot237.jpg
Hoy es 12 de Octubre de 2007, Fiesta en honor de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y además patrona de: Desde 1913 de la Guardia Civil, desde 1916 del Cuerpo de funcionarios de Correos y desde 1928 del Cuerpo de Secretarios, interventores y depositarios de la Administración Local. Es también la patrona del arzobispado de Zaragoza.

Como se puede ver la Virgen vela por mucha gente, ya que además es la patrona de La Hispanidad.

Desde aquí quería hacer un modesto homenaje a todas aquellas personas que me visitan desde el otro lado del Atlántico, para que sepan que les tenemos en cuenta en Aragón durante este maravilloso día. Habrá alguno que puede tener aquí a sus familiares , bien trabajando o simplemente de visita.

Nuestras calles un año más se han llenado de rostros Andinos y de nativos ecuatorianos o chilenos, argentinos , peruanos , nicaragüenses, bolivianos, mexicanos, dominicanos, venezolanos, panameños, colombianos, costarricenses, cubanos, uruguayos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos,paraguayos y puertorriqueños.

Todos ellos convierten durante estos días a la ciudad en expresión de hermandad y de cariño. Nos traen su música y su artesanía para alegrar las fiestas de todos. Y tejen con sus propios cuerpos el manto de amor fraternal que luego pondremos a la Virgen.

Estas son pues las fiestas de la Unión hispana. Vividlas con alegría allende el mar y vaya desde aquí un brindis con vosotros, hermanos hispanos : ¡Viva la virgen del Pilar! y ¡VIVA LA HISPANIDAD!.

Aquí está el programa para hoy. programa_12.pdf

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Hoy es el día de la Hispanidad

  1. Pingback: 12 Octubre, día de la Hispanidad | Zaragózame!

  2. Pingback: Programa de fiestas. Lunes 12 de Octubre | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*