I Promoción de la ENA (Escuela Nacional de Aeronaútica)

Desde que se constituyó la Escuela Nacional de Aeronaútica como escuela de pilotos civiles, independiente de la antigua escuela de polimotores de Salamanca del Ejército del Aire, hasta nuestros días han pasado ya unos cuantos añitos y un montón de personas cuya máxima ilusión era precisamente convertirse en profesionales de la aviación.
Algunos de nosotros fuimos muy felices viendo allí cumplidos nuestros sueños, luego rotos por la dureza de la misma profesión, pero satisfechos del esfuerzo y orgullosos de haberlo logrado.
Hoy os presento una página romántica que recuerda su paso por Matacán a los que fueron los miembros de la 1ª Promoción de la ENA. Podeis ver sus fotografías, sus recuerdos y el deseo de permanecer unidos en el tiempo a un grupo de jóvenes que ahora “comandan” muchos de los vuelos donde efectuais vuestros viajes.
Vaya por esta buena iniciativa y por todos los que tuvimos la suerte de pertenecer a alguna de las promociones posteriores a ellos. Saludos y gracias por vuestra página.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “I Promoción de la ENA (Escuela Nacional de Aeronaútica)

  1. Me podrías indicar, como puedo orientar a unos de mis alumnos que quiere ser piloto civil. Lugar de estudio, años de estudio, requisitos si existen para acceder, si son o no estudios universitarios -grado-.
    Gracias

  2. Dor, la mejor manera es que se informe directamente a través de Aviación Civil:
    http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/AVIACION_CIVIL/
    No obstante SENASA, es la sucesora de la ENA y su web:
    http://www.senasa.es/sitio/index.asp
    Tambien hay una Universidad en Reus, donde se imparten diferentes titulaciones relacionadas con la aviación, incluido el vuelo. Se llama CESDA y su web:
    http://www.cesda.com/RESULTADOSI+D.php
    Hay un montón más de escuelas (TODAS PRIVADAS) en las que hacerlo mediante una cantidad considerable de euros. Pero si está dispuesto a ello no tiene más que ponerse en contacto conmigo diciendo que viene de parte de Dor. Con profesoras como tú tienen garantizado un gran nivel. Un abrazo y suerte a todos tus alumnos. Gracias a tí por tu interés más allá de laobligación académica normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*