Informativo Telemadrid

Un repasito a la actualidad del conflicto provocado por el ministerio de Fomento (AENA) y la repercusión en los controladores y en los pasajeros…El debate entre el Sr Lema (Presidente de AENA) y el Sr. Alvarez (representante de USCA) comienza en el minuto 9.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Informativo Telemadrid

  1. ¿Que quiere formar rápidamente a nuevos controladores? ¿Nunca ha comprobado por su propia experiencia que lo que se hace apresuradamente no sale bien?

    José Blanco debería ir un día a una torre y ver por sus propios ojos en qué labor vital para la seguridad aérea está interfiriendo, ver en qué consiste el trabajo de un controlador aéreo. Y también cualquier ciudadano cuyo único argumento en contra sea básicamente “cobran demasiado”.

    En mi opinión, parece que aquí en España el problema para muchos no es que tu propio salario sea bajo sino que otro cobre más que tú. ¿Por qué todo lo que aparece sobre este tema en la TV gira alrededor de sus salarios? Aún no he visto ningún reportaje informando en qué consiste exactamente su labor.

    Y si a eso le sumas la impresión errónea (pero es la única impresión de que disponen muchos…) que tienen muchos de que todos los trabajos son igual de difíciles y sacrificados, entonces es lógico que se piense que los controladores cobran demasiado. Da igual la dificultad, las capacidades mentales y entrenamiento y, sobre todo, la responsabilidad que exija el trabajo del que cobra más.

    …y digo esto a pesar de que me gustaría mucho cobrar lo que cobra un controlador… pero en mi trabajo si fallo una nota en un concierto no muere nadie!

  2. Willaert, te equivocas en una cosa. Si fallas en una nota en un concierto has roto toda la partitura y has matado el espíritu del autor. Eso es muy grave para quienes amamos la música.
    Me hubiera encantado ser director de orquesta, y no por ganar más que el primer violín, sino por disfrutar plenamente de oir a todos los músicos tocando con la emoción que yo intentaría transmitir… 😉

  3. Pues tendré que tener más cuidado en el próximo concierto, porque ahora mismo soy entonces un asesino múltiple! jajaja
    Por cierto, hoy en una fiesta ha empezado una discusión justo sobre este tema. Me he quedado solo contra todos los demás, y el único argumento que me daban es que son unos sinvergüenzas y que, además de cobrar demasiado, la única razón por la que se quejan es porque les van a bajar el sueldo. Maldito sea el daño que hacen los medios de “desinformación”…

  4. Wilaert, ¿sabes qué decía yo en las “fiestas” cuando alguien me preguntaba en qué trabajaba?… Decía que maestro (lo cual no era del todo mentira), y ya nadie me preguntaba nada más. Les importa un bledo la formación.
    Sin embargo si se enteraban (no sé cómo) de que era piloto, me convertía en centro de toda la curiosidad de un grupo de gente que sólo quería que les quitara el miedo a volar o saber cuánto cobraba…
    Creo que el simil del director de orquesta sirve para todo en la vida. Disfrutar de lo que haces plenamente y ser responsable del error ajeno y de los propios… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*