Interiorizar el Euro

screenshot328.jpg

¡Esto vale un Huevo!

Otra vez más somos los pobres ciudadanos los culpables de algo que mayoritariamente conocemos de “oídas” la INFLACION.Según palabras del Sr. Solbes (Ministro de Economía y Hacienda): “los ciudadanos españoles no han interiorizado todavía lo que vale un euro”. Y yo le tengo que dar la razón.

Evidentemente no lo hemos podido interiorizar por muchas razones:

– Bastante tenemos con saber lo que vale un café (más de los 80 cts. de ZP).

– El precio del pan, la leche, los cereales, la gasolina, el pollo, la carne, pescado, etc. se ha incrementado tanto que apenas tenemos tiempo de calcular cuánto nos ha costado, que ya estamos haciendo el cálculo de lo que costará mañana.

– Seguimos siendo unos “viciosos” que no nos privamos de nada, ni siquiera de cenar, y eso que las campañas para el adelgazamiento son tan continuas y agresivas que nos han convencido de que todos estamos gordísimos.

– Seguimos gastando gasolina a espuertas, yéndonos de fin de semana o puente cuanto más lejos mejor y preferiblemente cuando más atascos se producen. Así el consumo es mucho mayor sin avanzar ni siquiera unos metros.

– Nos hemos acostumbrado a gastar mucho dinero en cosas inútiles como un pisito donde vivir, un coche para ir a trabajar, otro coche para nuestra pareja que tiene que llevar a los niños al cole.  Claro que, como nos hemos tenido que ir a vivir a los extrarradios, estamos deseando que los niños crezcan para que puedan desplazarse por sí mismos en un ciclomotor.

– Las vacaciones de ensueño las tenemos que hacer en el Caribe (donde están los hoteleros españoles haciendo su particular agosto), aunque sea con un préstamo personal.

– Al llegar las navidades “echamos la casa por la ventana”. Bebemos cava, comemos marisco, guisamos manjares, buen jamón, algunos hasta “angulas”, todo por celebrar la fiesta que nos identifica desde hace 2007 años: “El Solsticio de Invierno” (hasta el año pasado todavía era la Natividad de Cristo). 

Y muchos más argumentos que le dan la razón al Ministro y Vicepresidente del Gobierno de España. Pero es que a este ritmo ¿quién puede interiorizar el Euro, cuando apenas tenemos tiempo de que uno de ellos permanezca en el monedero algo más de un instante?.

NOTA ACLARATORIA: Equivalencia Euros/Pesetas  1 € = 166,386 Pts.   

Sr. Solbes: Imagino que su Gobierno nada ha podido hacer por impedir el despilfarro al que nos hemos lanzado los españoles. Aún es más, yo diría que todos los ministros han trabajado durísimamente por evitarlo pero no les hemos hecho ningún caso. Somos nosotros los que gastamos el combustible que han intentado “garantizar” negociando con el Presidente Chávez. Nosotros somos los que vamos a Cuba de vacaciones, a los hoteles que amablemente ha autorizado a explotar a nuestros hoteleros, el Presidente Castro. También nosotros con nuestra mala cabeza hemos acabado en el paro “sangrando” las arcas de la Seguridad Social. Nos hemos empeñado en vivir más de lo “recomendable” y mejor, sólo por cobrar la pensión unos cuantos años más. Nos hemos aficionado al turrón, algo que apenas se conocía hace unos 1000 años. Seguimos creyendo en los Reyes Magos y esperamos que nos traigan todo lo que no podemos conseguir de manera honrada.

Por todo ello este año voy a mandarles esta carta:

 “Queridos Reyes Magos: Este año me he portado muy bien, y quiero que me traigais un interiorizador de euros porque a pesar de mis esfuerzos no he conseguido saber lo que es. Y como quiero ayudar a mi país a luchar contra la inflación, que debe ser lo peor, me conformo sólo con eso. Gracias”.

Carlitos alitas de plomo. ¿os parece que como el pollo está tan caro, a partir de ahora en vez de alas de plomo utilice patas de conejo de hojalata?.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Interiorizar el Euro

  1. Pingback: Zaragózame! | Interioriza el euro

  2. No le entendéis, es que a partir de los 10000 euros mensuales que ganan ellos el euro se interioriza perfectamente.

    En realidad es culpa nuestra, por no saber llegar a cobrar esos salarios.

  3. Vaya, se nota que se acercan las elecciones, aunque el ambiente político siempre está enrarecido.

    Yo no creo que Solbes nos echara la culpa de la inflación. Él lo achacó a la subida de precios del petróleo, de alimentos (se ha hablado mucho de los cereales), a la diferencia de precios entre países de la unión monetaria, etc. y dijo que la implantación del euro tuvo un efecto inflacionista en España, sobre todo en los productos de bajo valor.

    Solbes dijo que la no interiorización del euro puede tener un impacto en términos de precio. ¿Con qué no estamos de acuerdo? ¿con que no hemos interiorizado el euro o con que eso puede influir en los precios?. Lo de la no interiorización ya lo dijo la Comisión Europea en un informe del 2006 refiriendose a la mayoría de los países de la Unión Europea y lo de la influencia en los precios es así, queramos o no. Lo que habría que averiguar es en cuánto afecta.

    Pero ojo, otra cosa bien distinta es culpar de la subida del IPC a la no interiorización del euro. Sobre todo la subida histórica de este año, cuando hace bastante tiempo que le dimos una patada a la peseta en favor del euro. Me parece un disparate y no creo que lo haya dicho Solbes (bueno, eso espero, porque en caso contrario no sólo se equivoca, sino que nos estaría intentando “despistar”, por no decir “engañar”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*