Interpretar las estadísticas

screenshot106.jpg

He empezado a buscar estadísticas “fiables” y comparativas de accidentes aéreos frente a otros medios de transporte. Mi intención era “convencer” no sólo a Isabel y Lamia de que el miedo a volar es simplemente eso: Miedo. Pero de momento he encontrado estas curiosidades para, al menos, provocarles una sonrisilla.

(corto y prgo de: http://www.chistesbromasytonteras.cl/estadisticas.htm)

-En realidad, volar en avión es muy seguro. Prácticamente la totalidad de los fallecidos en accidentes aéreos han muerto al llegar al suelo.


-Un hombre tenía miedo de viajar en avión por aquello de los secuestros aéreos. Mirando unas estadísticas, encontró que la probabilidad de que hubiese una bomba en su vuelo era de 1 entre 1.000, mientras que la probabilidad de que hubiesen dos era 1 entre 100.000. Por lo tanto, lo que hizo fue tomar el avión llevando él mismo una bomba.
-Durante la Segunda Guerra Mundial, a alguien se le ocurrió la idea de mirar donde habían sido tocados los aviones al volver de sus misiones y reforzar esos puntos. Así que se empezaron a hacer estadísticas acerca de que zonas del avión estaban mas expuestas.
Al analizar los resultados, se dieron cuenta de un pequeño detalle : lo que había que reforzar eran las zonas que recibían mas balazos de los aviones que NO volvían de sus misiones.

-La probabilidad de tener un accidente de tráfico aumenta con el tiempo que pases en la calle. Por tanto, cuanto más rápido circules, menor es la probabilidad de que tengas un accidente.

-El 33 % de los accidentes mortales involucran a alguien que ha bebido.
Por lo tanto, el 67 % restante ha sido causado por alguien que no había bebido.
A la vista de esto, esta claro que la forma mas segura de conducir es ir borracho y a toda velocidad.

-La ciudad del Vaticano tiene dos Papas por kilómetro cuadrado.

-Masticar chicle evita la artritis.
Sí, de verdad; a ver ¿cuándo has visto un viejecito artrítico comiendo chicle?

-El 20 por ciento de las personas muere a causa del tabaco.
Por lo tanto, el 80 por ciento de las personas muere por no fumar.
Así que queda demostrado que no fumar es peor que fumar.
 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Interpretar las estadísticas

  1. Seguiré leyendo, quizá con el tiempo consiga eliminar el pánico a las alturas!

    Todo lo que cuentas lo veo cierto y razonable, es una lástima que el miedo sea IRRACIONAL!

    Gracias por el interés, y por lo que leo, al final, va a ser mas peligroso viajar en autobús urbano que en avión… 😉

    Saludos.

  2. Yo también he estado echando números con esto de los accidentes aéreos. Segun el MSC, en España, un joven de entre 20 y 40 años tiene una posibilidad entre 300.000 de morir cada día. Según IATA, existe una posibilidad entre 5.000.000 de que el avión en el que viajas se estrelle. Creo que estas cifras lo dicen todo. Hasta ahora por la información que voy recopilando parece ser que los cálculos son bastante correctos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*