Investidura en el Parlam-i-ento

Hoy a las 12:00 LT comenzará en el Congreso de Diputados la Sesión de Investidura del nuevo Presidente.

Tras una campaña y precampaña electorales, llenas de “promesas”, “dislates” y presuntas “MENTIRAS” , llega el día clave para nombrar, para la eternidad de los próximos cuatro años, a ZP como Presidente del Gobierno de España.

Muy esperanzado no estoy, la verdad, pero habrá que aceptar lo que han decidido una mayoría de ciudadanos con sus votos. Tal vez ellos lo han visto con mayor optimismo que yo o tal vez es que se han creído alguna de las que, para mí, han sido mentiras de políticos. Sin embargo esto es lo que tenemos y arrimaremos el hombro una vez más para que todos, sin excepción, logremos un País mejor.

Muy fácil no lo tiene el nuevo Gobierno. Comenzando por una crisis económica (mundial) que se empeñan en llamar desaceleración económica en España; con una Tasa de paro que crece tan rápidamente como los precios de la vivienda durante los últimos años; con una Ley del Suelo que posibilita a los ayuntamientos “especular” inmobiliariamente para poder financiarse de forma “enmascarada”; con una Ley Electoral (con Ley D’Hont incluida) que hace que algunas minorías independentistas tengan en sus manos el timón de hacia donde ha de ir la política gubernamental. Y muchos más problemas “serios” sobre los que el anterior gobierno socialista no ha hecho nada de nada. Y todo esto sin salir de casa.

Si miramos hacia el exterior la cosa no va mucho mejor. España ha logrado desmarcarse de los países de su entorno y ha “mirado” con arrobo hacia otros paraísos (no sólo turísticos) como Cuba, Venezuela o Marruecos. El Ejército español está dividido en misiones de Paz en lugares en Guerra (y no es la obra de Tolstoi). La Dependencia energética española respecto del petróleo es tan enorme que poco o nada podemos hacer mientras no se asuman otras alternativas energéticas más agresivas (incluyendo la nuclear tan mal vista por los socialistas).

El tema de las Autonomías es también una “pera en dulce” para el nuevo gobierno. Han logrado hacer creer que unas regiones tienen más derechos y, por tanto, más inversiones que otras. Todos barren para su casa y exprimen sus competencias hasta límites inconstitucionales. EL TERRORISMO y sus víctimas, no ha cesado, y ha sido utilizado políticamente incluyendo “conversaciones de Paz” con un grupo armado y dispuesto a matar con un único objetivo: la Independencia de Vascongadas. (Me niego a utilizar el lenguaje políticamente correcto de País Vasco). El Agua con sus trasvases o no ha generado una rivalidad interregional nunca antes vista. El Gobierno Socialista de Aragón ha hecho bandera del antitrasvase como punto fuerte de su campaña electoral en las Autonómicas, pero no ha hecho nada por lograr que se haga alguna de las obras recogidas en el Pacto del Agua. Cuando ZP se pliegue a la necesidad del trasvase a Cataluña del agua que realmente necesita, imagino que el Sr. Iglesias plegará velas a la “superioridad” y será un convencido de lo necesario del mismo. Su fortaleza política habrá sido otro espejismo en el desierto aragonés.

No quiero cansaros más, bastante tenemos cada uno con nuestros problemas cotidianos: llegar a fin de mes, que si nos han subido las cañas, que la hipoteca no me deja dormir, que las mujeres tienen que trabajar y no hay guarderías, los “jubilados” esperan que se cumplan las promesas de incrementar la pensión para que puedan hasta encender la calefacción, ahora va y se me ha roto la correa de distribución del coche y eso no bajará de 400 €, etc. etc.

Durante el primer año de gobierno de ZP nos “distrajeron” con la ley de matrimonios homosexuales durante meses y más meses. Siguieron entreteniéndonos con la “investigación” de los atentados del 11 M. ¿Qué nuevo reality-show tendrán preparado ahora para comenzar su legislatura?. Pronto lo sabremos.

Prometo SOLEMNEMENTE que si el Sr. Zapatero le mete mano a todos estos asuntos y consigue resolver al menos un 10% de los problemas que tiene planteados, en las próximas elecciones generales le votaré. Mientras tanto para mí el Congreso de Diputados seguirá siendo un PARLAMIENTO.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Investidura en el Parlam-i-ento

  1. Pingback: Marcelino, Pan y vino. » Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*