Invitación de Wikio.es

Ayer recibí una invitación para participar en un proyecto de difusión internacional de determinados artículos de alasdeplomo.  Empieza así:

“Hola Carlos,

Te contactamos porque haces parte del Top 1000 de wikio.es y creemos que puede interesarte la idea de convertirte en bloguero europeo.

Se trata de una operación que concierne a la blogosfera de los cinco países europeos donde Wikio está presente: España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

La idea es construir la primera « Revista de blogs Europeos » proponiendo a los blogueros de los rankings de Wikio la traducción de algunos de sus post para los otros países. Si te interesa, Wikio podría traducir gratuitamente una selección de tus post al inglés, francés, alemán e italiano”…

Como podeis imaginar me quedé gratísimamente sorprendido por la invitación, ya que no tenía ni idea de que estuviera rondando en ningún TOP, y menos aún sin haberme integrado en ninguna red de blogs de las muchas que existen…

Evidentemente es una idea que me ha parecido estupendamente y he aceptado el ofrecimiento. Al menos algo de lo que por aquí se os ofrece, podrá llegar a otros países sin necesidad de hacer una mala traducción on line, o dejar el blog expresarse en mi lengua materna. Y la de Cervantes, Cela, Machado, Neruda, y por supuesto la de Belén Esteban, que siempre enriquece a la misma con nuevos vocablos.

Imagino que la invitación os ha podido llegar a más de uno de los que teneis un blog en español, así que ya sabeis perfectamente el objetivo del proyecto.

En cualquier caso, como mucha gente que nos lee no participa del placer de la escritura a través de un blog, querría facilitarles lo que wikio anuncia desde su propio blog. Y espero que ciertos temas, más o menos interesantes para vosotros, puedan serlo también para aquellos que no han tenido la gran fortuna de “mamar” en Español.

Muchas gracias Wikio.es, Thank you very much Wikio.co.uk , Merci beaucoup Wikio.fr, Vielen danke Wikio.de, Grazie mille Wikio.it.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Invitación de Wikio.es

  1. Gracias Jubi, sinceramente no tenía ni idea, ni me había preocupado de buscarlo… ahora no me cabe duda de que tengo que seguir en la línea en la que siempre he creído: Respeto y un uso lo más correcto posible de nuestra lengua. Y sobre todo contar con los mejores “amiblogs” del mundo. 😉

  2. Felicitaciones amigo!!. Siempre he admirado tu forma de escribir, de transmitir, de expresar la ideas, eres fabuloso!!. Yo, desde Mendoza me uno a tu alegría, brindando por vos, y deseándote lo mejor, que como dijo Jubi, te lo merecés!!. 😀

  3. José, por lo que dices te gusta pensar y reflexionar utilizando el español. Eso es lo importante: NUESTRA LENGUA COMÚN, tan rica en expresiones y posibilidades para comunicar nuestras ideas. Eso es lo que me permite hacerlo más o menos acertadamente. Espero que, si me traducen algún artículo, esas ideas que intento transmitir no queden perdidas debido a ciertos matices que son muy difíciles de expresar en otro idioma. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*