ITV de Utebo (Zaragoza)

itv.JPG
Ayer tuve que pasar la ITV de mi flamante Corsa al que, debido a su provecta edad, ya le toca pasarla cada año, así que al final vamos aprendiendo. Por ello había reservado hora para realizar el trámite.

Cuando llegué allí me sorprendió la larguísima fila de vehículos esperando “turno”, aunque enseguida se disiparon mis temores de tener que esperar, porque una amable joven provista de una libreta identificó la matrícula y me indicó que pasara por la oficina (mejor dicho por caja) y que ya tenía constancia de mi reserva.

LLegué al lugar a las 12:25 LT, mi hora de cita eran las 12:30, hice el abono de 32,85 € y me indicaron que pasara por la línea 2, reservada a vehículos con cita previa; a las 12:30 en punto me dieron paso al “hangar” o taller, y a las 12:45 había salido del lugar con la inspección “superada”. Sellado de la documentación y a las 12:50 regreso a mi vida normal.

Salí sorprendido de la rapidez con la que había logrado hacer todo el recorrido, y le hice una foto a la salida del centro. Como veis no sale de él ningún coche, aunque por el otro lado la imagen sólo hubiera tenido una larga cola de ellos aguardando pacientemente a que les tocara pasar.

Como curiosidad le pregunté al “inspector” que me hacía la revisión que cuántos vehículos solían revisar diariamente. Su respuesta fué que unos 400 ó 500, dependiendo del número de operarios disponibles y otros factores y me dijo también que estos días había varios compañeros de baja laboral (ILT).

Hoy he visto en Zaragózame una reseña preguntando si está saturado el centro de Utebo para pasar la ITV. No lo sé, tal vez lo esté, pero si coincide una situación anómala como la de baja de empleados imagino que los tiempos de espera serán más elevados de lo que puede ser habitual. En mi caso todo fué “rodado” y en veinte minutos estaba zanjado el asunto.

Así que creo que no perece la pena arriesgarse a ir a pasar la mañana o la tarde haciendo un entrenamiento de caravana para cuando lleguen los puentes y las vacaciones. Con pedir cita por teléfono tienes “casi” garantizada una revisión rapidísima.

Para que no tengais que sufrir estos inconvenientes os facilito el teléfono de reservas:

CITA PREVIA 902 300 364 O enlazando con: www.serviciositv.es

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

38 pensamientos sobre “ITV de Utebo (Zaragoza)

  1. Pingback: ITV Utebo | Zaragózame!

  2. Yo fuí hace muy poco con un Clio de mi hija, ya tenía que haber pasado la revisión hacía mas de un mes así que sin cita previa, me acerqué a tratar de pasar la ITV. Estuve dos horas y cuarto esperando a que me tocara y para más inri no me había dado cuenta que las luces largas no le funcionaban por un problema con el mando.
    Comentario del empleado “Tiene 60 días para volver a pasar la revisión ya que esto es una falta grave” (Antes eran 15)
    Se llevó a un taller conocido y ellos mismos pasaron la ITV.
    Saludos

  3. Exactamente, hay que pedir cita previa y te ahorras la espera. En el mismo boletín en donde te dice cuando caduca tu ITV viene el teléfono.

    otro truco consiste en ir a horas intempestivas: justo cuando abren, a la hora de la comida, si se puede en Jilio-Agosto, etc.

  4. Pues a mi me sucedió lo contrario, fui a pasarla sin pedir cita después de estar un rato en fila y ver el mogollón que había y los pocos que había en la fila con cita previa me fui, llamé por teléfono y me diero cita para otro día. Me puse todo contento en la fila con cita previa y pude comprobar como los que iban llegando sin cita pasaban antes que yo porque no había casi ningún coche, pero yo no podía cambiarme de fila, claro.

  5. Pingback: Encuentra la diferencia » Alas de Plomo

  6. Ayer pasé la ITV anual del Corsa en Malpica y el invento de la cita previa resultó muy eficaz. Mientras había una considerable fila para los demás, a mi hora pasé la revisión en diez minutos.
    Para quien le pueda interesar el número para solicitar cita previa en Malpica es 976570818 y también disponen de dirección web http://www.itvmalpica.com/malpica.htm

    Un abrazo

  7. Hola yo ayer fui a pasar la ITV a UTEBO y vaya pandilla de catetos a baborrr… me cogen el coche que lo tengo hace 6 años (el coche tiene 10), bueno para empezar me pusieron en la ficha del coche que no me tocaba hasta el 2010 pero el coche es del 1998 y a fecha de hoy 06/2009 me toca pasarla cada año, pues según ellos no mi coche debe ser especial, les hago entrar en razon menos mal!!!, acabo la revision por llamarlo de alguna manera, y me dicen que necesitan ver la homologacion del aleron trasero???no me pasan la ITV, pero si el aleron es del concesionario, me dicen que tengo que llevar un papel de la casa donde lo pusieron o que lo quite…
    Yo estoy flipando he pasado la ITV siempre ahi, y me dicen eso ahora, el coche me lo traje de Barcelona hace 6 años, voy a la casa (zaragoza) y me dicen que vaya a la ITV de MALPICA o de LERIDA si ala de LERIDA(no se andan con tontadas y me cuentan historietas muy parecidas a la mia)
    Mis preguntas son las siguientessi alguien me las puede responder se lo agradeceria y mucho:
    -¿por que en la ITV de UTEBO no me han dado ningún papel indicandome lo que tengo que presentar? por que fui ala casa sin saber que pedir exactamente.
    -¿por que me piden ese papel en la 4ª ITV realizada en UTEBO y ahora si??Yo no e oido ninguna norma nueva que cuando compras un coche nuevo tengas que pedir la homologacion del aleron si lleva, por que te la van a pedir en la ITV de UTEBO.
    -¿Por que me han recomendado irme a ITV de LERIDA??150 km. aprox.
    -¿por que al final de la linea de la ITV de UTEBO me sale un ingeniero iluminati se me queda mirando 1 cuarto de hora el coche y me dice que ese aleron necesita IDENTIFICACION???fui con prisas a la ITV de UTEBO y se me olvido cambiar ruedas, y el ingeniero no debe entender de ruedas y menos de slips(ruedas lisas) yo el jaleo pensaba que era por las ruedas lisas de atras que llebaba.
    -¿nos tratan ala juventud como ignorantes???? yo creo ke si
    -¿ponen trabas “imaginarias” en la ITV de UTEBO a los coches de más de 10 años para rejuvenecer el parque automovilistico? pues conmigo no podran, lo he llevado al taller y le he puesto uno mas grande y mas peligroso( tipo guillotina) pero con su homologación, y me he ido a reir de todos walltrapas de esa ITV CORRUPTA.(seguro que he hecho lo que ellos querian dejarme +300 euros)

    SALUDOS MAÑOS!!!

    • Tienes toda la razon.
      Hace unos dias fuy a la de utebo a pasar itv de un scooter de 50 y por mí queda confirmado que es la peor estacion a la que se puede ir.
      El personal esta compuesto por 3 tipas incompetentes, 4 o 5 niñatos recien salidos de1º de FP estilo flanders de los simpson, y otros 3 lerdos malheducados, amargaos,que les gusta poco tabajar y lo hacen pagar al usuario. A su vez, estos 3 lerdos altivos, hacen las veces de chulos de las tres tipas mencionadas anteriormente
      ITV UTEBO NUNCA MAS

  8. Vaya toalla, Jesús. Pero a veces la ignorancia es muy atrevida. en una ocasión no pasé allí la ITV, porque el VOLVO 440 salía de fábrica con unos neumáticos de banda muy estrecha, para ahorrar costes. Así que al tercer susto, con lluvia, los cambié por los que me recomendaron los especialistas. Al pasar la ITV tuve que ir a que me homologaran unos neumáticos que no estaban en la hoja de características iniciales…Un trámite, que más que velar por la seguridad no hace más que obligarnos a perder nuestro tiempo, y nuestro dinero.

  9. totalmen te de acuerdo conlos bobos e ignorantes de utebo..crios sin ninguna titulacion NI ESPERIENCIA..y me gustaria ver la del “ingeniero”pide klasd hojas de reclamaciones y que si es necesario denuncialos por haber permitido que pasaras las anterieores itv conb un aleron peligroso para ti y los demas ciudadanos..tambien pide en numero de inspector que te revisa el coche.me reitero publicamente NO TIENEN EN UTEBO NI PUTA IDEA…

  10. mi consejo es que si por algun motivo vais alli os ndeis con mucho ojo por que alli pasa la itv coches con los alambres de las ruedas que se ven y por otro tipo de pijadas que yo denuncie no pasas…ante todo OJAS DE RECLAMACIONES

  11. Manuel, aquí sólo modero los comentarios desmesurados o hechos con mala educación. Una cosa es opinar e informar de lo que te ha ocurrido, denunciar, criticar, etc. Pero insultar es algo que hay que hacer a la cara de quien te haya ofendido. aunque siempre considero mejor hacer una denuncia por escrito en lugar de ello. saludos.

    • PUES YO LO DE “LERDOS” ES LO MAS SUAVE QUE LES DIJE Y EN LA CARA.
      ADEMAS TAMBIEN ANIMO A PEDIR HOJAS DE RECLAMACIONES, COMO HICE YO.
      ITV UTEBO LA PEOR ITV DE ESPAÑA

  12. He pasado varias revisiones con coches mios y vehículos de la empresa tanto en Utebo como en malpica y la verdad es que lo tengo muy claro, prefiero pasarla en utebo con todos inconvenientes que pueda tener.Si tu vehículo tiene alguna tonteria, en Utebo puede que te la pasen, en Malpica SEGURO QUE NO. Por comodidad pase las dos ultimas revisiones de mi coche en malpica y la última me la pasaron por 3 cosas, dos de ellas por autenticas ganas de tocar las narices, la tercera causa no tengo ninguna objeción que hacer.
    La primera de ellas era poque el espejo retrovisor tenia una raja transversal, que ya la tenia hace 3 años y la inspección anterior la pasó alli sin ni siquiera falta leve y curiosamente el tipo que lo revisó me puso falta grave, Cometí el error de discutir con él y el siguiente pues creo que le puso todos fallos posibles. Como seria de grave lo del espejo retrovisor que quien firma la hoja lo vió y lo quito ese defecto. El segundo era que una rueda estaba un poco comida por el interior, pero tenia dibujo como para hacer 20.000 kms, atras, pero como me puso falta grave la tuve que cambiar: no me puedo creer que me pudieran sacar dos faltas GRAVES por estas dos cosas, es para alucinar. Tambien habia un vehículo a mi lado que no la paso por la ruedas delanteras y me pareció increible que no la hubiera pasado, tenian dibujo como para hacer un mínimo de 5.000 kms sin problemas. Del tercer fallo que me sacaron como falta grave, no tengo nada que decir y es correcto.
    Vista la experiencia tenida despues de varias veces de ir a las dos itv que hay en Zaragoza, la verdad que en Malpica no me van a volver a ver el pelo con ningún coche que tenga. Si no tienes el coche perfecto olvidate de ir a ver si la pasa, seguro que no la pasará.
    Creo que las ITV son para detectar problemas serios, pero no que te pongan falta grave por una tonteria, como que el retrovisor lo tengas rajado, -veo perfectamente por él y si me dificultara la visibilidad lo habria cambiado hacia tiempo-. Y tan tonteria y chorrada seria, que la anterior inspección que pasó, estaba exactamente igual y no le pusieron ni falta leve.

  13. Gracias Antonio. Yo no conozco el de Malpica, y por lo que dices no voy a llegar a conocerlo. En cuanto al de Utebo, tampoco se quedan mancos, pero los que andan con el coche hecho un peligro real, ni se molestan en ir a revisión. Claro que probablemente no tengan ni carné de conducir y/o dinero para malgastarlo en que les digan que el coche está para el desguace. 😉

  14. Pues yo soy otro más del montón como veo. A mi me tiraron por luces y fui a hablar con el encargado que había en ese momento y me mostró donde aparece escrito que mi defecto debe de catalogarse como grave.
    La verdad es que me indicó que el manual de procedimiento de la inspección es un documento público que puedes descargarte de internet y así lo hice y cuando lo revise pues cambio algo mi concepto.
    La verdad es que hay cosas muy chorras (o así yo las considero) pero también es cierto que tinenen las manos bastante atadas, puesto que indica y de manera muy clara como se debe de mirar el coche y como catalogar los defectos, vamos que no va tan al “día que te toca” como yo pensaba.
    Realmente hay cosas que puedes decir, como coño me pueden llegar a pedir esto para pasar como favorable, pero es cierto que si mirasen todo como indica, no pasamos nadie ni de coña, así que casi podemos dar gracias. Entonces yo creo que el problema no es la estación de ITV que eliges, sino en quien dicta esas normas, hay es donde hay que reclamar y quejarse, pero claro como es del ministerio solo tenemos narices de enfrentarnos con el probre trabajador que lleva hay todo el día venga ver pasar coches y que encima lo que está es haciendo bien su trabajo, por mucho que nos joda.
    Siguiendo alguno de los comentarios que había, pues claro que en un taller te pueden decir que te vayas a Lerida, ya pueden tener manga ancha, vale el doble la inspección, y encima en Cataluña si te tiran tienes que pagar la de segundas, aquí por lo menos tienes 60 días, además, seamos realistas, si vamos al taller y la han cagado, nuncan van a reconocer su error, siempre te pondrán verde al otro, pero realmente quien está ganando es el taller y si no te hacen bien el trabajo a la primera, vuelven a cobrar, a esos si que hay que poner reclamaciones.
    Por cierto, lo de poner una reclamación en la ITV no sirve de mucho por lo que he comentado antes de que tienen las manos bien atadas, la contestación a tu reclamación es que según no se cuantos reglamentos y directivas tienes que corregir el defecto, por eso me reitero que hay que quejarse a quien y donde toca.
    Por eso digo que mi concepto ITV ha cambiado algo, por mucho que me puedan tocar las narices, después de que se te pasa el cabreo puedes analizar las cosas con más frialdad y hay muchas veces que nos quejamos por quejar, y así tampoco se ayuda a que funcionen las cosas. Está claro que lo que vamos a pasar es la ITV, joder, pues igual lo que hay que hacer es ir con las luces que funcionen y sin cosas raras, es una ITV y no comentar con tus amigos lo bien que está tu coche y si has conseguido colarsela al de la ITV porque no se ha dado cuenta de algo.
    Coño, seamos sinceros, que la gran mayoría funcionamos así.

  15. miren caballero, los inspectores de itv, como dice el anterior post tienen las manos muy atadas. respecto al problema de antonio. el espejo retrovisor izq y central son obligatorios, si el izq lo tienes roto es falta grave. segun el procedimiento el punto es el 2.9.3 Deterioro de las superficies que dificulten la retrovision. si es obligatorio es defecto grave, si es opcional es defecto leve. pero por ejemplo si llevas laminas de control solar, o no llevas espejo central el derecho pasa a ser obligatorio por lo tanto si esta mal es defecto grave. Luego me parece faltal que el que te sello quitara el punto. para que pueda hacer eso de forma sub-oficial le dira al compañero que te la a pasado que como iva el defecto. y este puede que se lo piense. PERO JAMAS TE LO PUEDE QUITAR EL QUE TE SELLA ECHANDOLE UN PEGOTE DE TIPEX. eso es ilegal. si quiere que sea legal te tendra que hacer un nuevo informe de 2º revision y apuntarlo el como defecto leve o nada. pero jamas puede hacer eso. sabes porque porque metes al trabajaor en un compromiso.
    La rueda que llevas desgasta por el interior, te parece que va bien no? pues bueno, sales de la itv con la revision favorable, pero antes te han advertido que esa rueda es conveniente cambiarla y no te hacen volver. sales a la carretera y te explota la rueda y tienes un accidente. Claro ahora es muy bonito y a pedir responsabilidades a la itv. asi que si te lo ponen es por algo. yo e visto ruedas que con 800km estan enseñando los alambre por el interior de la rueda, y el propietario me decia que eso estaba bien. per como va a estar bien?? jaja. yo te juro que me aguantaba la risa por no llamarle imbecil.
    Con esto te quiero decir que la itv no te va a tirar por que le salga de las narices al inspector, te dara desfavorable por unos motivos, que algunos son una tonteria (la verdad) pero otros no.

  16. Otro más y es así. Teneis razón en que la ITV está para garantizar la seguridad de los conductores partiendo del buen estado del vehículo. De no ser por estas revisiones, muchos no pasarían por el taller nunca.
    Las clasificaciones de los desperfectos son de mínimos, así que todo que no llegue a esos límites se considera adecuado. Pero la prevención y la responsabilidad es una cuestión de principios.
    Lo malo es que todos queremos pasarla, y olvidamos las recomendaciones del inspector. Siempre nos viene mal cambiar las ruedas, poner a punto el motor para que no contamine, comprar un retrovisor… Pero luego pasa lo que pasa, y eso es lamentablemente responsabilidad personal, que no se debe achacar a un servicio de inspección. 😉

    • ¿ para garantizar la seguridad de los conductores ?
      Un sitio donde pagas 48 euros por 15 minutos de revision al que tienes que ir obigado.
      ¿A como sale la hora de aprendices de 1º de FP en este sito?
      A 192 EUROS LA HORA DE TALLER.
      ¿Hay algun taller mas caro en España?
      ITV UTEBO NIÑATOS Y LERDOS

  17. Un saludo para comunicarles que mi viejo y bravo Kadett, Z-4899-AJ, pasó a mejor vida, ha sido desgüazado.
    Agradezco sus atenciones a lo largo de estos casi 30 años.

  18. Hoy he pasado la ITV en la estación de Utebo, y haciendo fila en la oficina para pagar y recibir los papeles, me da tiempo de leer el tablón y observo un cartel que dice “prohibido bajarse del coche”, sin embargo cuando efectúan la inspección después de mirarme las luces, me dicen que bajara del coche y un empleado con la ropa de trabajo conduce mi coche y comprueba los frenos, y después una vez en el foso me dicen de nuevo que baje del coche y el operario acelera para comprobar los gases. ¿por qué prohíben pues que me baje del coche y si después me hacen bajarme dos veces?; cuando yo llevo el coche al taller lo primero que hacen es poner un funda de plástico en el asiento y un protector de polietileno en el volante para no ensuciar absolutamente nada, ¿Por qué tiene que subirse a mi coche un empleado de la ITV con su ropa de trabajo y sin ningún tipo de protección? ¿si en el momento que el empleado conduce el coche tuviera un accidente, qué seguros le cubren?
    Me parece muy mal que me hagan bajarme del coche en la ITV y que un empleado con su ropa mugrosa de trabajo se suba y conduzca mi coche ¿es lícito que lo hagan? ¿se puede impedir?

  19. José algo ha cambiado respecto al año pasado. Antes todo se hacía sin bajar del coche. Mañana me toca a mí con coche y el jueves con moto. A ver qué ocurre…

  20. me cago en la itv utebo. no ponen mas que problemas por todo. el que lo lea, que se vaya a la de malpica, ya que son menos hijos de eso….. hasta que no encontraron algo para tirarme la inspeccion no pararon, y eso que la saque en ese mismo momento del taller con todo revisado, pero la rueda no era la que indicaba el fabricante…. pero hace dos años, si que era, impresionante, alegan fallo humano…. si el del seguro se olvida de pasarme el recibo del mismo, y tengo un accidente, me cago en el fallo humano. de verdad, no os aconsejo para nada la itv utebo. muy mala atencion y comportamiento chulesco…

  21. tocacojones, no sé, realmente sacan pelos de una calavera… a mí me hicieron cambiar las rótulas de las suspensión… 600 €. Pero ellos se limitan a hacer cumplir con las exigencias que les mandan desde la DGT, cada vez más duras.Pienso que no lo hacen de mala fe, porque muchas anomalías no se notan cundo el coche va haciendose viejo. Es una cuestión de valorar cada uno su propia seguridad y eso no tiene precio si evitas un accidente. Otra cosa es que el operario de turno sea antipático o maleducado, pero también hay otros amables y correctos. En fin, no te quito la razón pero todo depende del día y de la persona. 😉

  22. hombre, yo voy habitualmente a la estación de Utebo y tengo que decir, que en ocasiones si que es verdad que sientes como los inspectores van un poco a piñón y te gritan para dar las instrucciones, pero yo me he parado a observar y es que hablando en un tono coloquial no se entera uno de nada, por un lado, no se que nos pasa a todos que cuando pasas la ITV nos cuesta hasta acertar para dar al intermitente, pues es normal que si te dicen 3 veces que pises el freno, a la 4 te griten, pero no es para echar la bronca, es por que realmente no estás escuchando.
    En cuanto al comentario de tocacojones, más hijos de… son los del taller, y eso lo tengo comprobado, a ellos les basta con llenarte la cabeza con lo malos que son en la ITV, pero vas con un problema de algo y los que te cobran son ellos y en muchas ocasiones, encima tienes que volver porque no te han ajustado bien las cosas y a volver a pagar y otra vez a comerte la cabeza con los malos de la itv, estos son los que ganan con las inspecciones desfavorables, porque realmente a la ITV lo único que le haces es perder tiempo porque la de segundas no te la cobran como en otras comunidades, donde pasar la ITV cuesta 70 €

  23. Otro más, ese matiz del ruido es cierto, y también que algunos como yo hemos ido perdiendo audición con el tiempo. La verdad es que lo que realmente nos molesta es que sea una revisión obligatoria, y pagar la inspección previa en un taller, ya que solemos dejarlo todo para el último momento. O nos arriesgamos a ir sabiendo que tenemos “defectillos” a ver si cuela…
    Yo estoy totalmente de acuerdo con este sistema, ya que aun siendo consciente de que tu coche tiene un mantenimiento correcto, hay desgastes que no detectas y que tienen mucha importancia para la seguridad.
    En cuanto a los mecánicos me permito recomendar al que llevo yo mis coches. Garantía de honradez profesional y siempre piensa antes de nada en solucionar una avería al menor coste posible para el propietario. ¡Una joya!
    http://alasdeplomo.com/taller-mecanico/

  24. Hola,pues yo solo quiero comentar que siempre que e ido a la ITV de utebo me han puesto problemas,hace unos 2 años un coche que compre en castellon que estaba homologado de alemania toda la preparacion que llevaba un dia paso la ITV en utebo y me sacaron alguna pega pero no relacionada con la preparacion,al año siguiente voy con el mismo coche exactamente igual de estado y esta vez me dicen q toda la suspension del coche no esta permitida y que tenia que cambiar todaaaaaaaaaaaaaaaaa la suspension del coche,yo alucinando,un año me la pasan y al años siguiente se levantan con el pie izquierdo y me dicen que cambie toda la suspension del coche como si eso fuera una tonteria,me parece vergonzoso,en otros paises haces una preparacion al coche que encima son mejoras para el propio coche y no te exigen ni te dicen nada,y en este puto pais solo ponen pegas y todo para sacar dinero,despues depende que coches y de q grupos de personas se van callendo por los suelos y no pasa nada y se les permite,son una pandilla de sinverguenzas,despues quieren que avancemos y esto cada vez retrocede mas es patetico,ahh se me olvidaba,ese mismo dia que me querian hacer cambiar toda la suspension del coche exiji que me atendiera la persona responsable de esa ITV y que me devolvieran el dinero y me lo devolvieron,fui seguidamente a la ITV de malpica y no me pusieron ninguna pega,ya me explicareis porque en un sitio me dicen una cosa y en otro sitio otra,lo tengo claro,la proxima vez que tenga que pasar la ITV me ire a la de algun pueblo q no te suelen poner ninguna pega sino es algo necesario de verdad,no como estos sinverguenzas que solo lo hacen para sacar dinero,solo queria que quedara claro esto,un saludo.

  25. Depende del dia y lo que quieras discutir la pasas o no, son instalaciones de hace 20 años, y eso es una verguenza, normal que la gente vaya a malpica que no hay colas y te atienden como debe ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*