Job era español…

El Santo de la paciencia tuvo que ser español, yo casi diría que hasta de Zaragoza, pero no lo he podido ratificar.

Ayer fué un día de los de… esos que ponen a prueba los nervios y el temple de un “osado” conductor ciudadano. De los profesionales de la carretera no quiero ni hablar porque lo suyo es algo más que una anécdota, porque se juegan la vida por estas carreteras nacionales.

Ayer habían caído unos cuantos copos de nieve durante la noche. Abrir la ventana y ver los tejados blancos invita siempre a soñar en la belleza y la pureza del blanco puro y de la alegría que da ver un paisaje nevado.

Pero, cuando coges el coche, … todo cambia de color. Entras de lleno en el arcoiris por el que vas pasando, rojo de ira, negro panorama, verde de la esperanza, y morado de congestión…

Y sin embargo impertérritos seguimos al que nos precede esperando que avance un metro más en medio del caos circulatorio.

Zaragoza está dividida por la nueva línea Maginot, cercenada de norte a sur por las obras de un tranvía al que ya todos odiamos antes de iniciar su viaje. Somos conducidos a calles alternativas cuya salida es imposible. Los autobuses, voraces ogros de cuento, llevan repletas sus panzas de gente desesperada por llegar a tiempo a su trabajo, a su quehaceres, y vomitan en las paradas los restos no deglutidos de esas personas que han ingerido con glotonería momentos antes.

Mientras tanto los “insociables” conductores del vehículo particular, nos dedicamos a llevarle la contraria al alcalde y nos empeñamos en llevar a nuestros hijos al colegio con el agravante de que lo queremos hacer a la misma hora. Incívicos que somos.

Los ciclistas de todo pelaje hacen virguerías por no ser arrollados por nuestros coches, de no atropellar a su vez a los peatones que se cruzan por los carriles bici, o con los que comparten acera en muchos sitios.

En fin ayer nevó un poquito en Zaragoza, y en Madrid, y en Burgos… y en casi toda España, y con cuatro copos de nieve ni se puede circular, ni volar en los aeropuertos, ni andar por las calles. ¡Nos falta Sal!, que no salero. Pero somos pacientes, más que Job, y esperamos vestidos de verde a que pase el temporal. Mientras tanto los políticos a repartir las obras… que no son precisamente de caridad, y a vender futuros

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

11 pensamientos sobre “Job era español…

  1. Que bien lo has descrito.
    Ya me dijo mi amigo que Zaragoza ya no es lo que era, siempre me ha gustado mucho esa ciudad, porque los que somos de Madrid y vamos allá, al menos yo, disfruto conduciendo por la ciudad, y además te la conoces en nada de tiempo, jeje, comparada con Madrid que cada día la soporto menos. Pero es una pena que ciudades así pasen a ser tan metropolitanas, como este ogro de capital que nos devora cada día un poquito mas.
    Yo por suerte, me vine a un pueblo de la zona sureste de Madrid, hace pocos años,y cada día estoy mas contenta por la elección que hice.

    Como suelen decir, si, te quejas, pero ya verás que bonito va a quedar luego. JA!…me gustaría verlos a ellos ahí en medio del meollo de la cuestión.

    Bueno ya termino que hoy me levanté con ganas de charlar que no veas , jaja.

    Que Dios os de paciencia, para sobrellevarlo lo mejor posible, y ya sabemos que en España en cuanto caen cuatro gotas o nieva dos copitos, ya podemos rezar, porque no está adaptado este país para esto, y deberían de tenerlo en cuenta algunos.

    FELIZ NAVIDAD…. y que nos toque el gordo.

  2. Estrella, agua va… En Málaga, más concretamente en la Carihuela, donde pasé más de una noche y de dos y de…muchísimas más, tuve ocasión de ver los efectos devastadores de cualquier chaparrón. Y es que el agua no conoce de especulación urbanística. Pero daba mucha penica ver arrasados los chiringuitos… ;(

  3. De momento tengo suerte, me muevo por una zona que no hay obras, pero el otro día antes de salir del garage, eché un paquete de sal ya que la salida es muy complicada y otros años me había llamado algún vecino para que le ayudara, ya que se había quedado atascado a la salida.
    ¡Que bonita es la nieve vista desde casa y con la calefacción a tope!

  4. Yaiza, Zaragoza está dejando de ser un pueblón. ¡Lástima!. Cuando conocí Madrí, de muy jovencito, todavía se veía a la gente tomando la fresca sentados en sillas de anea, con un botijo al lado, y charlando hasta las tantas.
    Lo mismo ocurría en el resto de “provincias”.
    Ahora es un auténtico despropósito ver la N-II alrededor de las 7:30, cuando sobrevuelas para aterrizar en Barajas, cómo está ya montado el atasco. Han expulsado a la gente a Alcalá, Guadalajara… casi hasta las afueras de Zaragoza para ir a trabajar al centro de la CAPITAL. Y luego volver de noche a intentar descansar un ratito para volver al día siguiente con la misma marcha.
    En fin al sureste está algo más despejado, pero pronto os fagocitará la gran urbe. Así que ve mirando algo ya cerca de Toledo, como por ejemplo en Seseña. Creo que el pocero está en paradero desconocido y hay unos pisitos muy apañados para enlatar humanos…
    ¡Es broma!, disfruta de tu casa y cuando te aburras de deambular por el Foro, te vienes a darte una vuelta en tranvía…por Zaragoza. (procura venir con buen tiempo, cosa que aquí no es demasiado probable). Debe ser culpa del Consistorio. 😉
    Yo también tenía ganas de hablar de algo más que de décimos, participaciones, millones,… estoy deseando que no me toque. Vamos como todos los años.

  5. Jubi, ayer viví un día espantoso. El circuito mañanero que hago para llevar a las chicas al cole es:
    Prolongación de Gómez Laguna, Juan Pablo II, Vía Hispanidad, Tercer cinturón, cementerio, Pinares de Venecia, pasar el canal por el puente, bordear el canal y llegada a Marianistas.
    Continúo por el canal hasta Vía Ibérica, Otra vez hacia Valdespartera y a casita. Me viene a costar todo el recorrido unos 35-40 minutos.
    Ayer más de hora y media y luego… a repartir turrón.
    Imagínate cómo estaba toda la cuesta del puente del canal, con dos coches atravesados en mitad de la rampa… y las afectadas no aceptaban la ayuda de otros conductores para mover el coche. En fin el hielo está mejor con un güisquito… 😉

  6. Creo que todos vivimos el mismo problema, cada mañana coger el coche para ir a trabajar o llevar los niños al colegio, mi problema es entrar cada día en Barcelona, una ciudad que no puede absorver el trafico que llega de las poblaciones que conformamos el cinturón, cuando levantas la vista del coche que llevas delante, solo se ve una larga serpiente enrojecida por la luces de freno de los coches, que casi no avanza y que va poniendo nervisos a multitud de conductores que se dedican a circular como si estuvieran en un juego cibernetico y se cambian de carril casi rozando los parachoques de los compañeros de sufrimiento, y si llueve, como hoy, ya ni te cuento, desearias que desaparecieran todos como por arte de magia, y aquí no termina el problema, pues superadas todas estas pruebas, viene la firnal ¡¡¡ aparcar !!!
    Feliz Navidad

  7. Blog de vuelo, aquí lo de pacientes es una virtud. Cierto que el problema de la Meteo no es imputable a nadie, pero los medios para luchar contra ella sí que tienen responsables (políticos), aunque al final la naturaleza sea la que demuestra quienes tienen de verdad el control de nuestros destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*