Juegos Olímpicos

¿Os habíais dado cuenta de que no había hablado de los JJ.OO salvo para nombrar la medalla de oro de Nadal?. Se me nota la admiración que siento por Rafa, pero ello no hace que no aprecie al resto de medallistas españoles, todo lo contrario, todos ellos merecen nuestra admiración y respeto por su gran sacrificio personal para obtener uno de los premios en forma de medalla.

Para mí hasta los que no lo han conseguido merecen todo mi apoyo y cariño, sobre todo aquellos de los que se esperaba una medalla con “total seguridad”. Tiene que ser un tremendo desgaste psicológico estar preparándose durante cuatro años, a base de muchísimo sacrificio, superando lesiones, problemas físicos o psicológicos, renunciando a todo en pos de un sueño de medalla, y en un pequeño instante, ¡Zas! ver todas tus ilusiones evaporadas por cualquier circunstancia extraña, o porque hay tres mejores que tú en ese momento.

Cualquier deportista que nos represente se merece un abrazo por intentarlo, dos por hacerlo con la suerte de participar en una final y todos los abrazos si consigue una medalla. Pero me molesta sobremanera cuando se habla de ellos como un fracaso, fiasco o decepción. A mí ninguno me ha decepcionado. Simplemente no han logrado un objetivo concreto y ya está. Seguro que seguirán luchando por mejorar, por tener más suerte en otra ocasión o un poquito más de apoyo en una serie de deportes donde no se mueve practicamente nada más que sudor y dedicación. El dinero queda para otros comercios deportivos.

Así que hoy quiero dedicarles a todos mi enhorabuena y mi gratitud por haber intentado representarnos dignamente y por llevar con orgullo nuestro símbolo y nuestro himno cuando han tenido el premio merecido. Vaya pues por ellos y por los que seguro aún tendrán su recompensa. ¡Bravo deportistas españoles!.

Nota: esta es de momento la relación con un enlace al vídeo de su correspondiente medalla.

ORO: Samuel sánchez en ciclismo en ruta

Rafa Nadal en Tenis Individual

Joan Llaneras en Ciclismo en Pista (Puntuación)

Fernando Echávarri y Antón Paz en Vela (Tornado)

PLATA: Gervasio Deffer en Gimnasia Artística (suelo)

Viviana Ruano y Anabel Medina en Tenis femenino dobles

Iker Martínez y Xavier Fernández en Vela 49er.

Joan Llaneras y Toni Tauler en Ciclismo en Pista (madison o americana)

Gemma Mengual y Andrea Fuentes en Natación sincronizada (Parejas)

David Cal en Piraguismo ( C-1, 1000m.)

BRONCE: José Luis Abajo en Esgrima (espada)

Leire Olaberría en Ciclismo en Pista (Puntuación)

Y en Youtube ya podeis encontrar los videos de todos ellos con sus medallas

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*