Jueves Santo

screenshot058

El Jueves Santo, en toda España, es el día culminante de procesiones . Justo antes de celebrarse la Cucifixión y muerte de Jesús, todas las cofradías intentan arañar segundos para procesionar a sus santos y exaltar su fe en la Pasión y muerte del Redentor.

En Zaragoza es el día en el que se puede disfrutar, desde primeras horas de la tarde hasta bien avanzada la madrugada, de un sinfín de procesiones que acaban entrecruzándose unas con otras en la zona céntrica de la ciudad, la que corresponde al trazado de la Caesaraugusta romana, con el cardo ubicado aproximadamente en lo que sería la actual Alfonso I o Jaime I. (Lo dejo abierto para los expertos arqueólogos urbanos).

Este año el buen tiempo permitió que varios cientos de millones de personas acudieran a presenciar todas ellas, máxime previéndose como se preveía un día “de perros” para el Viernes Santo, como asíu ocurrió y acabando suspendiéndose la Procesión del Santo Entierro. Las calles estaban tomadas de manera pacífica por expectadores y cofrades, entremezclados y ansiosos por ver los unos y por tocar los otros. Gente, lo que se dice gente, había una poquita.

Una vez más estuvimos a pie de calle contemplando el paso de unas cuantas. Sólo he podido captar imágenes de la Cofradía del Descendimiento de La Cruz y Las Lágrimas de Nuestra Señora, más conocida por la de “Jesuítas”. Esta cofradía es una de las más numerosas y seguidas por el público, ya que suele estar entre las que optan siempre al título del concurso de tambores. Así que es más que recomendable verla en procesión. Al margen de los merecimientos de unas y otras, todas tienen sus seguidores, todas realizan más funciones sociales que el mero hecho de participar en la Semana Santa, pero todas ellas en conjunto son admiradas con satisfacción por quienes acuden a estas estupendas procesiones.

Así que podeis visitar las fotos de “mi” Jueves Santo tras la cámara.

Nota: el que no os presente fotos de las demás no significa otra cosa que, mi falta de profesionalidad como reportero, haga que me quede sin batería o sin capacidad en la tarjeta a mitad de lo mejor… En fin tampoco me paga ninguna agencia, y mi única intención es acercaros a todos un poco de lo que se puede ver por estos lares. ¡Lo siento!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*