Just Stephen Hawking!

Perdonadme principalmente por el uso del inglés en mis highligths… (titulares). jeje

Hoy estoy muy british, my dears. ¡Pero, ya!. Bastante hago con intentar hacerme entender en mi lengua materna, y no siempre lo consigo de manera adecuada (quizás falta de oficio).

Llevamos unos días en los que el insigne Hawking no deja de sorprender con sus reflexiones. Un día es la proclamación de que Dios no es necesario para demostrar la creación del Universo, hoy que si queremos sobrevivir tenemos que emigrar… pero al espacio sideral, tal como cuenta en big think. (en inglés). Pero aquí nos lo cuentan en castellano.

Del tema divino no puedo emitir un juicio, porque no soy teólogo, y mis creencias religiosas tienen muy poca base teórica, así que me las reservo puesto que no servirían de nada a nadie.

Pero lo de irse de la Tierra para preservar la especie humana es poco menos que una obviedad a fecha de hoy. De lo que no estoy ya tan seguro es si merece la pena el esfuerzo para volver a cometer los mismos errores propios de nuestra naturaleza humana.

Así que si lo hacemos de este modo estamos haciendo lo que la Historia Sagrada contó sobre el Arca de Noé. Salvar del diluvio a todas las especies animales. Por tanto deberíamos llevar tambien en nuestras naves a más compañeros de viaje. Evidentemente no irían por parejas, sino que bastaría con llevar criogenizados diferentes embriones, o simplemente células sexuales (Gametos) para ser fecundados una vez instalados.

Por otra parte, de hacerlo, estaríamos a la vez cumpliendo el mandato divino de: “Creced y multiplicaos”, así que volveríamos a los principios del Génesis. Ahora estos nuevos dioses creadores imagino que pondrían una muletilla o addendum al mandato: ¡pero con moderación!. Si, reprocudirse… ¡pero con talento! y no malgasteis vuestros limitados recursos naturales o tendreis que volver a buscar acomodo en otros planetas.

Gracias a Stephen Hawking me han entrado ganas de leer la Biblia, el Talmud, la Torá,  el Corán, Los Vedas, el Bardo Thodol,el Bhagavad Guitá, el Chilam Balam, el Libro de los muertos, el Mahábharata, el Ramayana,… y cualquier otro libro sagrado de cualquier religión.

Seguro que si lo hiciera, y además tuviera una base mayor de física teórica, de astronomía, de física cuántica, y cuatro cosas más sobre topología, espacios vectoriales n-dimensionales, relatividad general y especial, y mi espacio-tiempo fueran también infinitos, puede (y sólo digo que puede) llegaría a hacerme una idea clara de este enorme galimatías que supone la VIDA.

Mientras tanto creo que me voy a dedicar a vivir la vida, la mía, y a todo eso que os he contado que está por ahí creo que no le voy a dedicar tanto esfuerzo como requeriría para llegar a lo que ya nos adelantó otro preclaro, Sócrates, al decir: “Sólo sé que no sé nada“.

Y es que sinceramente me da pereza leer tanto para acabar con más dudas de las que ya tengo.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Just Stephen Hawking!

  1. me encanta este tío… me he leído unas cuantas cositas con auténtica pasión.

    todo este alboroto también es por el sensacionalismo que le han dado 4… ya que en algún libro y alguna entrevista ha dicho que a medida que la ciencia descubre y explica más fenómenos más demuestra que dios no existe, y sin embargo por ese mismo motivo él creía en parte en dios…. no sé… que llame dios a toda esa energía que aunque podamos descubrir todavía simbolice lo que no se entiende ni se entenderá….. además con todo el rollo del evolucionismo contra el creacionismo que hay por parte de algunas personas, pues nada, ni mentes a dios, tal estamos volviendo en algunos puntos a los pensamientos medievales….

    y creced y multiplicáos… ¡qué bueno! ahora me estoy acabando “rama”, de arthur c. clarke… y una saga de sus novelas va siempre por ahí, con la supervivencia expansiva de la raza humana….

    me encanta la cifi.

    y sólo sé que sabes un ratico de cosas para disfrutar de unas cervecitas contigo. 🙂

    😀

  2. No sé exactamento lo que ha dicho este tío. Solamente lo que he leído y oído. De cualquier forma el libro es un best seller (otra vez el maldito inglés) antes de salir a la venta.

    Parece ser que lo que la ciencia, actualmente, sospecha o se puede demostrar que la creación del universo se puede explcar sin la necesidra de “un Creador”. Que no es lo mismo que decir que no existe Dios. Que conste que no soy creyente.

  3. Angel, en cuestiónes de fé sabes que no entro, y tampoco en otros debates que no tienen acuerdo posible. Admiro a Hawking, tal vez porque soy incapaz de entender sus demostraciones teóricas. Pero sin ser creyente (o tal vez siendo un descreído) podemos seguir preguntándonos no por el origen del universo, sino por nuestro destino postrero. En esa pregunta está la clave de nuestra vida, saber para qué hemos nacido y qué nos espera después… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*