Juventud sin Tabaco

Gracias a mi mujer- que me avisa de algunas novedades – he sabido que se organizaba la 4ª Carrera sin Humo.

Está organizada por la Universidad de Zaragoza (Unidad de tabaquismo) y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el lema que da título al artículo: “JUVENTUD SIN TABACO”. Aquí podeis obtener más información y viene el enlace donde inscribirse (V Gran Premio Internacional de Atletismo).

La verdad es que se está haciendo un gran esfuerzo social desde la mayoría, por no decir todas, de instituciones y estamentos públicos. Aunque todavía falta por evitar que una gran parte de los ingresos en concepto de impuestos que recauda el Gobierno de España (y otros países) provenga de la venta de tabaco.

Este tipo de iniciativas es estupendo para concienciar del riesgo que comporta el hecho de fumar, independientemente de la edad y condición personal. Pero el momento de “engancharse” a esta ADICCION es precisamente cuando eres adolescente o joven. Nada empaña tu futuro, rebosas salud y además un cigarrillo “imprime” carácter de adulto en el imaginario infantil. Por ello es el momento más oportuno para dejar de fumar, ¡¡ justo antes de empezar a hacerlo !!.

Os recomiendo encarecidamente que leais en este enlace de Dejar de Fumar.

Y estos dos que nos propone J. Carlos en su comentario:

Para quien quiera dejar de fumar, os dejo esta web
http://usuarios.lycos.es/JCarlosG/

y este blog
http://dejardefumarsi.blogspot.com/

Cualquier fumador os podría contar sus vivencias y su propia sensación de impotencia ante un enemigo taimado y astuto como el tabaco. Tiene entre sus filas unos grandes colaboradores para ir minando tu salud poco a poco pero inexorablemente. La Nicotina ante todo es como la manzana de Eva, es la fruta prohibida que te tienta y que, una vez probada, te condena eternamente (hasta que TU le venzas) al sometimiento de su tiranía. Junto a ella forman un ejército de agentes “infiltados”, menos llamativos pero igualmente eficaces en cumplir su objetivo: la destrucción final del fumador. ¡Malditos sean todos ellos!.

Celebro pues esta carrera organizada para celebrar este Sábado 31 de Mayo el Día Mundial sin Tabaco y por supuesto a la Unidad de Tabaquismo gracias a la cual, con la Dra. Nerín al mando, me están ayudando a ganar otra batalla más de mi propia supervivencia. ¡¡¡ Muchísimas Gracias !!!.

Y a todos los jóvenes del mundo: UNIOS EN LA LUCHA CONTRA EL TABACO.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Juventud sin Tabaco

  1. Pingback: JOVENES SIN TABACO | Zaragozame.com

  2. Hola a todos!!

    He leído vuestro comentario y yo también quisiera colaborar para que acabemos todos con el tabaco.
    Pero también es cierto que hay que hacerlo ofreciendo buena información.

    En mi caso, yo recomiendo http://www.comodejardefumar.org
    Porque me ha ayudado a dejar de fumar y tengo que decir que llevo ya 3 meses sin fumar.

    Espero que los que lean todo esto y fumen, se conciencien un poco y…..por algún sitio hay que empezar, no?

  3. Gracias ali31 y sobre todo, ¡Enhorabuena!.Yo ya casi me aproximo a los cuatro meses de no ejercer de fumador. Así que todas las iniciativas y todos los métodos que consigan ayudarnos a que sea definitivo, bienvenidos. Si además animamos a otros a seguir el mismo camino que hemos empezado a recorrer, habremos hecho una excelente labor humanitaria. ¡Y sin necesidad de darnos importancia!. Un abrazo y sigamos sin los “pitis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*