La Banda de Garrapinillos

Dedicado a mi sobrina Ana, una jovencísima flautista de Garrapinillos. (para ver mis fotos)

¡Tranquilos! que no es una banda de maleantes, sino de músicos, muy jóvenes y con un gran potencial por tanto como banda. De hecho el nombre real de esta agrupación es el de: UNION MUSICAL DE GARRAPINILLOS. (ver las fotos de Melendo)

Llevan relativamente pocos años de andadura y sin embargo ya tocan perfectamente conjuntados y con un fuerte ritmo y calidad musical que sobrepasa las expectativas del que les escucha al ver la juventud de la mayoría de sus miembros. La labor de dirección a cargo de Juan Carlos Roldán, es sin duda  una de las claves de su magnífica interpretación de las partituras que “acometen”, las cuales son cada vez de mayor exigencia técnica.

Ayer, con motivo de un “encuentro musical” con una banda francesa: “LES MUSICIENS DE RIVESALTES”, asistimos a un gran concierto de bandas. La excusa para el encuentro fué el Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza y algo en mi interior me decía que éste es el verdadero camino hacia la concordia y la amistad entre la gente buena. La música, con su lenguaje universal, no entiende de rencores rancios, ni de memorias históricas desde un lado del frente, ni siquiera de que un tal Napoleón quiso quedarse con una ciudad. Sencillamente dos siglos después a nadie le importaba nada. Nada que no fuera disfrutar de la música.

El final del programa del concierto, por iniciativa de los franceses, fué interpretar conjuntamente “Los Sitios de Zaragoza”, todo un detalle que realizaron provistos del “cachigulo, agagonés”. Para no cansar sólo grabé la parte final de la composición, con una gran apoteosis de música.

Espero que os guste, aunque la calidad de la imagen no sea en absoluto digna de lo que vivimos en directo.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “La Banda de Garrapinillos

  1. En efecto amigo Francisco, son una gran banda llena de jóvenes promesas. Tienen afición y ganas y un gran director, así que podemos asistir a un desarrollo extraordinario de esta banda en muy poquito tiempo. seguiremos disfrutando de la música con ellos y gracias a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*