La barricada virtual

(autor foto)

A veces el azar juega un papel trascendental en el propio devenir de nuestras vidas. Ayer era un buen profesional de aviación (respetado y querido), hoy mantengo un blog al que cada día llegan más viajeros a volar conmigo.

Algunos ya sabeis que el inicio menos romántico de este blog fué la rabia contenida hacia la empresa que me despidió. También me lo merecía, que conste, porque a los “mindundis”, (en privado les llamaba comepo…), a los “salvapatrias”, a los “tiranillos”, a los “naúfragos de la aviación” no les gustaba que un pipiolo, entonces joven, les “enmendase la plana” por miedo a un accidente que arruinaría la empresa y nos dejaría a todos con más “remordimientos” que chistes ha contado chiquito de la calzada.

Agradezco que me mantuvieran en el puesto durante 12 larguísimos (eternos) años. Claro que como se dice en el “argot” aeronaútico -y en otros ambientes- “ME LA COGIA CON PAPEL DE FUMAR”. Ello quiere decir que no había un resquicio legal por el que me pudiesen pillar, así que se tenían que comer con “seltz” todo lo que yo les decía verbalmente en tres ocasiones y a la cuarta por escrito y con entrada en el registro general de la propia compañía. (Esto lo tuve que hacer así porque no se daban por enterados de los e-mails, ni de las llamadas por teléfono). Claro que a veces el azar tambien juega en favor de los irregulares y el fuego devoró un almacén donde casualmente se encontraba el archivo de todos los documentos que obligatoriamente hay que conservar de todos los vuelos para poder esclarecer los motivos de un accidente. ¡Qué cosas! cualquiera investiga en unos documentos que ya no existen.

En fin, me he dado cuenta que desde aquí llego todavía a mucha más gente de lo que yo imaginaba al iniciar la andadura de “putaempresa”, por lo que se está convirtiendo en una pequeña barricada donde resistir a la invasión que sufre la aviación por parte de los arribistas y miserables gestores que sólo quieren lucrarse a costa del riesgo de vidas ajenas. Es por ello por lo que ofrezco a todos los “camaradas” aviadores que se refugien aquí para dar su versión real de sus propios castigos, de su vida, de la miseria que les hacen comer y al menos, desde un pequeño reducto, llevar la realidad (la verdad es abstracta) de nuestras vidas a la opinión pública. ¿Quereis contar vuestra verdad?. Hacedlo desde aquí, yo lo contaré todo porque a mí ya no pueden hacerme más daño.

Basta con que dejeis un comentario con un nombre imaginario donde se vea piloto X, o Y o lo que sea. Aviador, cometero, o lo que se os ocurra. Yo me pondré en contacto a través del correo y me mandais lo que querais. No dejo la dirección del correo por miedo al Spam, no por otra cosa. jeje.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

12 pensamientos sobre “La barricada virtual

  1. Radio Libertad emitiendo desde Zaragoza….
    ¡Es broma eh… ! Que no se me enfade ningún piloto.
    Me parece estupendo que ofrezcas esta plataforma a los que se han quedado sin voz porque l´staff, que decíamos el otro día, anda tocando las narices y poniendo mordazas.
    Cuando la libertad de expresión se ve amenazada, estaremos dando todo el apoyo que necesitéis… Los pilotos… y los que no lo somos. Para mí, la palabra es una herramienta de trabajo y un vehículo de comunicación. Si alguien me privara de mi derecho a escribir o manifestarme verbalmente… volvería a los años oscuros, me temo.

  2. Lamia, gracias por este alegato en favor de la libertad de expresión. Yo siempre he sido capaz de entenderla y de practicarla. Pero en los tiempos que corren hay una “regresión” hacia la “inexpresividad” de contenidos. Se habla mucho y se dice poco o nada. Hay más miedo que hambre…

  3. Ojo al miedo a defender la libertad de conciencia, la de actuar o la de expresarse, aúna riesgo de errores. La democracia que ahora tenemos ha costado mucho esfuerzo, No hay que dejarla ir….. y eso en un trabajo colectivo…. Afecta a la Universidad, a la investigación científica, a la Administración, a la ciudadanía, que “no sabe, no contesta”…. en fin, al noño que no es escuchado por sus padres,

  4. Soy tecnico de mantenimiento en iberia en Madrid si te puedo ayudar en algo cuenta con mi apoyo y ya sabes todos los que vamos con las cosas claras y verdaderas nos llevamos la ostias como panes pero ante todo tu eres tu y nadie te va cambiar ole tus cajones.

  5. Atisbo, en eso estamos, en mantener la voz de los mudos, en hacernos oir por los sordos y en votar en bien del interés comú. Pero…
    José Mª Gracias por tu apoyo. Siempre he sido gran amigo de los “mecánicos”, me gusta más llamar a las cosas por su nombre. Nunca me han engañado, siempre hemos colaborado en bien de la seguridad y de la propia compañía y hemos formado un equipo que funcionaba a pesar de la rivalidad que intentaban crear desde “arriba”. Así que bienvenido al blog y recibiré encantado tus comentarios,críticas y tus opiniones. A veces hasta estoy equivocado y me gusta que me resuelvan los errores los demás. Tengo un pariente lejanísimo, Pablo Rada, mecánico también que me manda fotos de aviones y sobre todo de helicópteros en Photonaútica de Flickr (Un grupo de fotografía aeronaútica que monté) y que está enlazado directamente. Un fuerte abrazo a los mecánicos “sufridos” seres ocultos de la aviación…

  6. Pingback: ¡Vaya panorama! » Alas de Plomo

  7. EXENCION EXAMENES LIMITACION LMA
    todos los tmas que cursarais el teorico de tma en el CFO LA PAPERERA DE VILANOVA Y LA GELTRU BCN, a partir del año 94/95 se os va a emitir un certificado conforme se dieron a partir de ese año las atas 31 y sobre todo la 45 ( tecnicas digitales) para la exencion de limitacion, teneis que hacer una carta solicitandolo y mi consejo es que la mandeis por correo certificado y con acuse de recibo para asi aseguraros de que la han recibido, en esa carta debeis incluir una copia del certificado que se emitio al finalizar el curso o el diploma , os paso un ejemplo de la solicitud por si os sirve:

    DE :
    NOMBRE Y APELLIDOS
    DNI
    DIRECCION
    TELEFONO
    CORREO ELECTRONICO ( opcional))

    A la dirección del centro solicito la emisión del certificado del temario de asignaturas o módulos impartidos en el periodo **1……………… al ……….. finalizando dichos estudios en el año **2……., para adjuntarlo a la carta de alegaciones para Aviación Civil / AESA conforme en ese curso se impartieron los modulos / ATAS 31 instrumentos y 45 tecnologia digital .

    En espera de sus noticas , atentamente

    En …(localidad)………………….a ……(fecha)………

    ** 1 periodo del curso completo
    **2 fecha finalizacion

    la direccion correcta de la paperera es
    CFO LA PAPERERA
    C/ UNIO 81 08800
    VILANOVA I LA GELTRÚ
    BARCELONA

    AL RESTO DE TMAS QUE HAYAIS PASADO POR ALGUN CENTRO DE FORMACION HOMOLOGADO POR AVIACION CIVIL OS DIRIA QUE HABLEIS CON VUESTRO CENTRO, QUE REVISEN EL TEMARIO Y SI ES ASI PEDIR ESE CERTIFICADO AUNQUE NO HAYAIS ECHO EL ATA 45 EL 31 SEGURO QUE SI SE OS DIO, NO TENEMOS EL 100% DE SEGURIDAD DE QUE LO ACEPTEN EN AVIACION CIVIL PERO EL NO Y OBLIGACION DE EXAMINARNOS YA LO TENEMOS, VAMOS A POR EL SI….EN LA PAPERERA YA ME HAN CONFIRMADO QUE A PARTIR DEL DIA 8 DE ENERO VAN A REPASAR TODOS LOS TEMARIOS DE ASIGNATURAS PARA EMPEZAR A EMITIRLOS .
    SALU2 A TODOS Y FELICES FIESTAS

  8. 08/01/09 1ª REUNION DE LA PLATAFORMA PRO-COLEGIO TMAS EN EL AEROPUERTO DEL PRAT.
    Nos reunimos por primera vez, un grupo de TMA’s de diferentes compañías (Iberia, Air Europa, Spanair, Air Nostrum, Executive Airlines) en el aeropuerto del Prat para intentar sentar las bases de lo que, previsiblemente, será un largo camino hasta la consecución de nuestro objetivo: La creación del Colegio Oficial de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves.Se ha tratado de una reunión donde se han expuesto los diferentes motivos que han impulsado a cada uno a tomar esta decisión y hemos discutido el camino a seguir a partir de ahora, llegando a la conclusión, que es necesario crear una asociación sin ánimo de lucro de cara a poder contar con respaldo legal y con el fin último de poder gestar toda la documentación y contactos que requiere crear el Colegio.

    Tan pronto como nos sea posible, intentaremos hacer nuevas reuniones en diferentes aeropuertos, para que todo aquel que quiera aportar su grano de arena, lo pueda hacer.

    En estos momentos estamos trabajando en la creación de unos estatutos para la asociación, que tan pronto estén completados, se colgarán para conocimiento público en este blog, asimismo, pondremos un formulario de inscripción, donde, todo aquél que lo desee pueda apuntarse, bien para inscribirse directamente o para solicitar más información.
    Saludos
    PARA MAS INFORMACION PODEIS VISITAR ESTAS PAGINAS
    http://www.tecnicosdemantenimientoaeronautico.com/foro
    http://blogcotma.blogspot.com/

  9. Mayte, me alegro mucho de que hayais empezado un largo camino. No os quepa duda de que estar colegiado siempre es bueno, en general. Los obstáculos os irán saliendo pero al final con mucho trabajo lo conseguireis. Mucha suerte y ¡Animo!.

  10. a los tmas que os presenteis en enero comprobar que estais en la lista de admitidos, en esta pagina tambien aparace la lista de excluidos, apareceis con el numero de D.N.I.

    http://www.senasa.es/uploads/fichero…ORDINARIOS.pdf

    a fecha de hoy en la dgac aun no saben el lugar concreto donde van a hacer los examenes, en cuanto se sepa lugares y horarios lo colgaremos por aqui
    salu2 y suerte a [email protected]

  11. A TODOS LOS TMAS CON LICENCIA

    Habiendo tenido conocimiento de que a los poseedores de este tipo de licencias no se les permitía la realización del examen extraordinario de los módulos 5 -40 preguntas- (para los de subcategorías B.1.2 y B1.4) y 11.18 (para los de subcategorías B.1.2, B.1.3 y B1.4) a pesar de haberlo solicitado, y una vez reunidos con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), se nos ha confirmado por parte de AESA que se acepta el requerimiento de ASETMA para que aquellos TMA en esta situación puedan examinarse de los módulos citados. Hemos solicitado asimismo que la comunicación de este hecho se realice a través de la pagina Web de SENASA de forma urgente, para conocimiento de todos los afectados y fundamentalmente los TMA que os vayáis a presentar al examen el próximo día 27 de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*