La Crisis Económica en las compañías aéreas

A los que me seguís desde los comienzos  habeis podido  leer suficientes cosas en las que siempre acababa entrelazando ideas económicas y su correlación con las compañías aéreas. He hablado del precio del combustible y su repercusión en los costes (y por tanto en el precio del billete), de cómo se crea y mantiene “en equilibrio inestable” una compañía de bajo coste o “LOW COST”, de la animadversión por parte de la opinión pública ante una supuesta o real huelga de pilotos, y de tantos y tantos temas que seguramente habeis llegado a cansaros de tanto parloteo.

Hoy sólo quiero que leais la entrevista que le hacen a Juan José Hidalgo , a la sazón Presidente de Globalia que integra a Air Europa, y veais lo que vaticina quien se supone que algo sabrá de aviación y de economía. Las expectativas no son muy halagüeñas para el sector al que yo siempre he considerado como un indicador inmediato de la marcha económica de un país. (Entrevista en Publico.es)

A los que llevais menos tiempo leyendo “mis cosas” os sugiero como aperitivo o recordatorio los siguientes artículos:

Inversión-riesgo (aviación a demanda)

Lo barato es caro.

Al final siempre pasa lo que tenía que pasar. Nunca hay nada nuevo bajo el sol.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “La Crisis Económica en las compañías aéreas

  1. Pingback: Victimas del petróleo » Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*