jun 09

A los que me seguís desde los comienzos  habeis podido  leer suficientes cosas en las que siempre acababa entrelazando ideas económicas y su correlación con las compañías aéreas. He hablado del precio del combustible y su repercusión en los costes (y por tanto en el precio del billete), de cómo se crea y mantiene “en equilibrio inestable” una compañía de bajo coste o “LOW COST”, de la animadversión por parte de la opinión pública ante una supuesta o real huelga de pilotos, y de tantos y tantos temas que seguramente habeis llegado a cansaros de tanto parloteo.

Hoy sólo quiero que leais la entrevista que le hacen a Juan José Hidalgo , a la sazón Presidente de Globalia que integra a Air Europa, y veais lo que vaticina quien se supone que algo sabrá de aviación y de economía. Las expectativas no son muy halagüeñas para el sector al que yo siempre he considerado como un indicador inmediato de la marcha económica de un país. (Entrevista en Publico.es)

A los que llevais menos tiempo leyendo “mis cosas” os sugiero como aperitivo o recordatorio los siguientes artículos:

-Inversión-riesgo (aviación a demanda)

-Lo barato es caro.

Al final siempre pasa lo que tenía que pasar. Nunca hay nada nuevo bajo el sol.

written by Carlos \\ tags: , , , ,


3 Responses to “La Crisis Económica en las compañías aéreas”

  1. 1. Victimas del petróleo » Alas de Plomo Says:

    [...] Muchas veces os he explicado ya lo que influye el precio de combustible en la operación de un avión. Cualquier incremento en un litro, multiplicado por los miles de litros que carga un avión, multiplicado por el numero de aviones que opera una compañía, multiplicado por el número de días, multiplicado por…”X”, nos da que con un sólo céntimo de incremento por litro a cualquier compañía le supone un “coste añadido” de muchísimos miles de Euros. [...]

  2. 2. PERFUMES ECONOMICOS YA Says:

    EL TIEMPO DE BONANZA SE HA CONVERTIDO EN UNA TRAMPA LINEAL DE MUCHAS
    CREIAMOS QUE SIEMPRE ESTARIAN ALLI

  3. 3. Carlos Says:

    Perfumes… pero al final desaparecieron, como tantas otras.

Leave a Reply