La información para quien la busca

Una joya más que nos ofrece una funcionaria anónima. En esta labor de orfebre, ha puesto el alma hasta formarse su propia opinión sobre el cacareado conflicto generado por AENA. Si no os apetece seguir sus pesquisas es que realmente no quereis información. Gracias por tu testimonio, AMIGA.

Esto dejaba en un comentario nuestra llamemos Juana (ni es de Arco ni está loca)

“Mamen, el viernes mi opinión era más o menos la tuya, formada a partir de lo que me transmitían los medios de comunicación y el Gobierno. Pero, tras decidirme a buscar más información a partir de otras fuentes, he podido formar mi propia opinión, muy diferente a la inicial. Te voy a pasar algunos enlaces, seguro que llegarás a tus propias conclusiones sin necesidad de explicarte más.

ORGANIZACIONES DE CONTROLADORES:
http://www.controladoresaereos.org
https://www.usca.es/
http://www.atceuc.org/

DOCUMENTACIÓN:
Real Decreto-Ley 1/2010:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/05-2/pdfs/BOE-A-2010-1916.pdf

Ley 9/2010:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/15/pdfs/BOE-A-2010-5983.pdf

Real Decreto 1001/2010:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/06/pdfs/BOE-A-2010-12620.pdf

Real Decreto-Ley 13/2010:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/index.php

I Convenio Colectivo:
http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf

OPINIÓN DE CONTROLADORES:
Blog de Cristina Antón:
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/

http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html

http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/619858-existio-huelga-controladores-tengo-mis-dudas

Como detalle significativo en este apartado, y digo significativo porque se le ha dado bastante espacio en los medios de comunicación (uno se pregunta ¿por qué?) y ha sido prácticamente la única voz de controlador que se ha hecho oír (o nos han dejado oír) durante el último año, no quiero dejar de hacer referencia al señor Francisco Capella, que se presenta como la única persona honesta dentro del gremio de controladores aéreos y que ha hablado muy duramente en contra de sus propios colegas. He de reconocer que la primera vez que leí un artículo suyo me quedé bastante desconcertada y, dado su aparente perfil y trayectoria personal, sembró en mí bastantes dudas. Sin embargo, al ahondar más en otros artículos suyos y en hilos de comentarios de su blog, se despejaron completamente mis dudas y su opinión perdió todo crédito para mí. Basta con leer el último párrafo de su artículo “Contra la huelga general” y el comentario que hace sobre el derecho a huelga y sobre las Constituciones (la de todo país democrático) que recogen tal derecho. Es suficientemente autoexplicativo.
http://intelib.wordpress.com/2010/12/06/la-nociva-cohesion-de-los-controladores
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/chantaje-descontrolado-57446/

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/contra-la-huelga-general-56453/

Gracias a Dios, ayer ya había medios como Intereconomía que reflexionaban sobre esta inmensa cortina de humo con la que el Gobierno ha podido tapar muy convenientemente su desastrosa gestión, su debilidad, así como la privatización de AENA, los recortes sociales, la subida de ciertos impuestos y de las tarifas eléctricas, por nombrar sólo algunas de las medidas que van en el mismo paquete (el Real Decreto-Ley 13/2010 del 3 de Diciembre) que la conculcación de derechos fundamentales (bajas por enfermedad, libertad sindical) del colectivo de trabajadores de Control Aéreo. ¿A que nadie ha hablado de ninguno de estos temas durante los pasados días? ¿Por qué Zapatero no ha acudido a la cumbre iberoamericana y han vuelto a enviar al Rey después del famoso “Que te calles”? ¿Cómo habrá influido en los países de la eurozona, reunidos este fin de semana con una probable intervención ibérica en su agenda, el golpe de timón y autoridad dado por el Gobierno español? ¿No es AENA un caramelo mucho más jugoso con el colectivo de controladores ahora bien sometido al yugo?”

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

7 pensamientos sobre “La información para quien la busca

  1. Pingback: Tweets that mention La información para quien la busca | Alas de Plomo -- Topsy.com

  2. Pingback: Información, links de AENA, USCA y otros conflictos « Zaragózame!

  3. A los controladores les han aplicado el “yugo” como dicen por ahí porque ya se habían pasado con su peticiones laborales y económicas… y estabán fuera de la realidad…y el gobierno inepto y rayando el nacismo, con una chulería inmensa les ha aplicado el “regalmento” aquí solo veo la parte de la información de los controladores que para mi solo dicen la mitad de la verdad (la de los medios no me vale) …. vi una entrevista en telemadrid en el diario de la noche con Inacio lema y ceasr cabo, ambos estaban en la discusión normal de datos por aquí y por allá, cuando el presentador preguntó a Lema cuales eran en concreto las razones por las que habían roto las conversaciones en febrero, a lo que el de Aena contestó que era totalmente inaceptable asumir las propuestas de los controladores, y cuales eran le preguntó el presentador, pues un aumento lineal a todo el colectivo de un 45% y una jubilación a los 51 años con el sueldo integro y vitalicio.. yo esperaba que el representante de los controladores se le iba a tirar al cuello… pero no, para mi sorpresa se quedó mudo. El de aena alegó que con el estado de cuentas que tenían (casi 12 mil millones de pérdidas no podían aceptar eso…. y el otro seguía callado. Pasaron a las horas…. y el de aena ya proclabama las 1800 o así y el representante le dijo que eso era una burrada, el de aena le contestó que eran 1800 con las horas de descanso en el lugar de trabajo incluidas ya que son la mitad y el otro se volvió a callar… el que se qedó mudo fui yo….me gustaría encontrar esa entrevista y que se puesiera el link aquí ya que buscamos la verdad, para mi todos se han pasado 7 pueblos y al final como siempre pagan justos por pecadores: viajeros, compañías, hoteleros….gracias

  4. buscador de la verdad. Indagaré lo que pueda a ver si está en algún lado colgado el cara a cara que comentas. Ten por seguro que si lo encuentro estaré encantado de hacerlo visible.

  5. Valioso testimonio el de amiga, a “buscando tambien la verdad” le sugeriria que investigase en los links que ha ofrecido nuestra funcionaria. A partir de ahi por si mismo se daria cuenta de todas las barbaridades que parece ser dijo el sr. Lema (esto me lo creo porque yo le he oido decir autenticos y salvajes libelos. Y a partir de ahi veria toda la infamia goebbelsiana montada por estos infames politicastros de feria. Efectivamente pagan siempre justos por pecadores, lo que no se tiene aqui muy claro quien es el justo y quien es el pecador, quizas tambien esto lo aclare “buscando tambien la verdad” tambien si sigue mis sugerencias.

  6. Ricardo, ayer mismo me puse en contacto con Telemadrid. No sé si podré obtener un enlace o no. Pero la única forma de aclarar “concetos” (sic) es abriendo las puertas de par en par. 😉

  7. Cesar se fundio a Lema por goleada. Si se calla es porque tiene la educacion que no tiene el presidente. En el Cara a Cara Lena empezo a tartamudear del varapalo que le estaban dando.
    Las horas medias anuales en Europa son 1350h. Usca ofrece 1450h de media e incrementar plantilla hasta que se consiga. Todas las actas de reunion con Aena son publicas y se pueden consultar, no hace falta conspirar. El arbitro que designo Fomento declaro que la propuesta de Usca era razonable, madura y realista.
    Que alguien sea capaz de decirme 1 solo privilegio de control.
    Aena No quiere negociar, quiere ganar tiempo para ser vendida.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*