La luz y las tinieblas

Si nos remontamos al Génesis y analizamos la creación del mundo lo primero que Dios creó fué la luz diciendo: “hágase la luz”; aunque dependiendo del texto que leamos el origen místico del universo, de la luz, tiene sus particularidades.

Aún se tardaron unos cuantos siglos en que esa luz primigenia llegase a nuestros hogares a través de unos cables y que se inventara el “recibo de la luz”, que pagamos “religiosamente”, mes tras mes, y cada vez a mayor precio.

Hoy toca volver a las tinieblas, a la obscuridad previa al Big Bang, y dejar descansar el contador de wattios. ¿Será eficaz?. ¿Nos rebajaran la cuota?. ¿Sea rruinarán las eléctricas?. Claro que no. Nada de esto pasará, porque dejar de consumir unos minutos no les hará un gran roto en el bolsillo.

Sin embargo es muy posible que más de un plomo se funda, y que salten chispas en algún despacho al ver que la red se rebela contra la tiranía de los “explotadores” eléctricos. Por supuesto que me voy a sumir en la oscuridad, durante este APAGON GENERAL que se ha convocado para esta misma noche. A ver si después de esas tinieblas surge una luz en nuestras mentes y somos capaces de no despilfarrar aquello que tanto costó crear…

“El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5 minutos.

CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!”

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “La luz y las tinieblas

  1. Estimado Carlos,

    aunque no es de nuestro ámbito, ¿Te contamos una medida más eficaz para que las eléctricas hinquen la rodilla? Que todos los españoles dejemos de pagar la luz un mes. ¿Qué harían? Cortar la luz a 45 millones de españoles; se caería el sistema eléctrico. Además no darían abasto para los cortes y están obligadas a dar el alta en un tiempo limitado. Sería el caos para esta gentuza.
    Un abrazo.

  2. Mejor será que volvamos a las velas, eso si que era romanticismo;aunque las velas también son caras. Pero nada es imposible, siempre se puede colaborar ahorrando algo en el consumo y que se jodan los de eléctricas.
    Espero que no os perdieráis en la excursión del sábado. ¿Qué tal os fue?. Un saludo

  3. Sofi, tenemos que ser conscientes de que la electricidad influye en la vida de todos. ¿Qué te voy a decir de las hidroeléctricas que han dejado el Pirineo embalsado cada tramo de los ríos?. Que han plantado esas líneas de alta tensión en mitad de cada valle. En fin… hay que usar la energía con cabeza.
    En cuanto al monasterio de Pelay, lo encontramos al cabo de un par de “despistes” y resultó un paseo agradable (colgaré las fotos). Acabamos regresando en un todo terreno… auto-stop de monte, nueva versión. jeje 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*