La ministra Alvarez, re-a-probada

screenshot317.jpg(ver autor foto)

Ya se cita en los libros sagrados aquéllo de que : “Por sus obras les conocereis…”.

Parece que la frase ha perdido significado con la NO reprobación de la ministra. Si fuese por las obras, esta buena señora haría días que tendría que haber dimitido. De cualquier modo ha conseguido salvar el escollo de su reprobación y ahí seguirá, como ella dice, “trabajando por el bien común mientras quiera el Presidente”.

El juego democrático ofrece siempre sorpresas a los que nos limitamos a observar desde la barrera las “faenas” de nuestros políticos. El tono taurino se debe a cómo da la información El País.  

Sinceramente esperaba algo más de sensatez a la hora de hacer amigos entre los distintos grupos parlamentarios. Pero la política de estado ejerce un magnetismo extraño entre quienes ideológicamente distan mucho de ser próximos.

Observando minuciosamente quienes han votado en contra de la reprobación de la ministra, nos damos cuenta de que importa poco lo que se haga, bien o mal, sólo importa lo que se saque de las aguas revueltas en beneficio propio. Se ha “disuelto” la visión de Estado y el bien general, que han sido sustituidos por : ” a mí que me den lo mío”.

Los problemas que han sufrido en Cataluña con las obras del AVE son una lamentable sucesión de despropósitos que han provocado el cierre temporal de las líneas de cercanías. Pero ¿qué les importa a los grupos que han apoyado a la ministra?. NADA DE NADA.

Estos fueron los que apoyaron a la ministra: Grupo Socialista, el PNV, el BNG, la Chunta Aragonesista, Nueva Canarias y el ex diputado del PP Joaquín Calomarde. Ya me diréis lo que les afecta el caos en Cataluña a los políticos de ¿otras naciones? “incrustadas” en España. Los nacionalistas vascos, los nacionalistas gallegos, los nacionalistas aragoneses y los nacionalistas canarios. Lógicamente les importa un “bledo”, aún es más puede que se hayan “divertido” viendo cómo los ciudadanos catalanes sufrían las consecuencias desastrosas de tan mala gestión. (Esto último no deja de ser más que una suposición).

Pues nada que la Ministra Alvarez siga en su línea (férrea), haciendo y rehaciendo kilómetros de AVE. Según declaraba: ella es la que más kilómetros de Ave ha construido en nuestro país desde que asumió el cargo. Así que no me extraña que esté cansada de explanar, emsamblar, remachar, etc. y que no le dé tiempo a gestionar el Ministerio. Seguramente eso le hizo llegar tarde, una vez más, a una cita.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “La ministra Alvarez, re-a-probada

  1. Pingback: Zaragózame! | No a la reprobación de Magdalena Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*