La Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar

ScreenShot031

Después de la Ofrenda de Flores del día 12, ayer se celebró la de Frutos. Aunque no tan multitudinaria, es mucho más lucida en cuanto al desfile de modelos de trajes regionales. Hay representación de muchísimos grupos y asociaciones de todo tipo, grupos de jotas, asociaciones vecinales, agrupaciones deportivas y cómo no las casas regionales y diferentes grupos de cualquier nacionalidad que quieren lucir sus mejores atavíos para ofrecer a la Virgen unos frutos.

Lo más importante del acto en sí es que todo lo que se ofrece a la Virgen va destinado a los más desfavorecidos y se entrega a diferentes instituciones benéficas para ayudarles de manera simbólica a luchar contra la necesidad de alimentos que tienen.

En fin, que al margen de la vistosidad y elegancia de muchos de los que participan, en el fondo están haciendo algo más que llevarle a la Virgen su gratitud por los bienes de que disfrutamos casi todos. Este pequeño album es tan solo una mínima parte de lo que ayer pudimos ver desde Santa Engracia o el Paseo de Independencia. Lo de centrarme más en Somerondón es por haber formado parte de su rondalla durante unos años juveniles, en los que recuperar parte de nuestro floklore era todo un reto de purismo en los trajes, en los dances y en la forma de interpretar la jota a la manera antigua.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*