La primera vez…

Ayer mientras el Madrid y el Barça dirimían su rivalidad en el Bernabeu, con un duelo futbolístico que me importaba tanto como que el campeón del mundo de petanca se llame Pierre o François, porque seguro que es francés y, como nos preocupaba tanto el tema, decidimos ir a ver una comedia teatral: “mi primera vez”, un divertimento sobre el tema más candente para la humanidad desde que existe: ¡ El sexo !. No podía ser otra cosa. Pero ayer le ganó la partida el partido y estábamos en el teatro unas cuatro docenas y media de incondicionales.

La obra que se representa estos días en el Teatro Principal de Zaragoza está basada en las primeras experiencias sexuales narradas por los internautas.  Su origen se remonta a una web de 1991 en la que anónimamente se contaban esas “curiosidades” al resto del mundo y a partir de ahí surgieron otras en muchos otros países.

Dado el éxito de estas páginas se montó un guión teatral para triunfar en Broadway y se estrenó en el verano del 2007 bajo el título de MY FIRST TIME.

Ayer pasamos un rato muy entretenido, en su versión española, de la mano de cuatro jóvenes intérpretes que lo hicieron muy bien. Por mi parte destacaría la estupenda interpretación de Mar Abascal, llena de registros y gracia, bien acompañada por la popularmente televisiva Marián Aguilera ,que también me sorprendió gratamente de los prejuicios con los que la veía después de su participación en los Hombres de Paco.

Fran Nortes estuvo muy bien también  y algo más discreto Bart Santana, también muy popular de las series de TV. Pero el resultado del conjunto es más que agradable. Con una puesta en escena muy minimalista, consiguen mantener el entretenimiento durante todo el tiempo, aunque a veces  se utilicen “enganches” algo dudosos para que sea atractiva para todo tipo de públicos…incluído el desnudo de los dos “machotes”.

La gente rió con ganas, sobre todo las señoras más mayores que imagino recordaban sus escarceos de manera cómplice con lo que se decía tan a las claras. Tal vez nunca les habían hablado del sexo de manera tan directa y mucho menos desde un escenario.

Yo debo reconocer que sin ser una gran obra, resulta entretenida y amena, y que sin llegar a la carcajada tuve momentos de risa espontánea. Así que para pasar un buen rato, oyendo anécdotas de sexo, es ciertamente una opción para seguir sin ver el tostón del fútbol.

Nota: A la salida del teatro coincidimos en la calle con Fran Nortes, le saludamos y felicitamos y le sugerí que podían haber bajado en algún momento para “enredarse” con el público, más aún estando tan poquita gente como estábamos… Su respuesta fué que lo habían planteado los propios actores al teatro y que no les habían dejado hacerlo. ¡Hay que ser cazurro para prohibir este tipo de improvisaciones…!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “La primera vez…

  1. Cazurro, cazurro….
    Yo cambié el fútbol por una sesión poética fantástica en La Campaña de los Perdidos y un poquito de salsa cubana en el Q4. Cualquier cosa antes que ver tanto millonario pasando penurias sobre un mullido césped.

  2. Lamia, buen sitio el de la Campana… ¿sabías que la sociedad propietaria fueron de la tuna?. Amigos míos… ¡qué cosas!. En fin esto del fútbol es que tiene muchas pelotas… 😉

  3. Y apuestan por nombrar a Zaragoza Capital Cultural. Vamos a ver: Cuántos escenarios tenemos? Qué actividades culturales se programan? Que nivel cultural tienen nuestros ediles? Así no vamos a ninguna parte.

    Aquí la jota y poquito más y si es gratis mejor. No nos han fomrmado ni promocionan el arte en sus diversas variedades. Tiene razón Carlos, el teatro vacío.

    Una ciudad como Zaragoza. La 5ª de España! debería aspirar a ser alguien en el mundo cultural. Hay que tener en cuenta que las ciudades que se precien se les conoce en el mundo por sus eventos culturales, no por sus fábricas de cohes, que ya sabemos lo que duran. Incluso ni porque pase el AVE. Tiene que parar y bajarse pasajeros y quedarse. Ciudades españolas más pequeñas tienen más actividades culturales que la nuestra.

  4. Angel, ya sabes que siempre me sorprende ver el Palco de autoridades del teatro vacío. ¿No hay ningún concejal, teniente de alcalde o director general al que le guste el teatro?. Para ser culto hay que cultivarse o ser cultivado. O sea que hay que echar simiente, regar, abonar, airear,etc. No basta con representar.
    Pero… luego luce muy bien el LOGOTIPO de ciudad cultural europea.
    Ojalá nos lo regalasen, porque méritos, lo que se dice méritos, hacemos muy poquitos.
    Vamos a la cultura GORDA, la de los consagrados, famosos o populares. el resto de exposiciones, eventos y conciertos, salvo para una minoría, pasan totalmente desapercibidos. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*