La riada

ebro3.jpg

Ayer tomé esta foto del Ebro bajo el puente de Piedra. Si no fuese por el peligro para los ribereños, sería una estupenda noticia que el río tuviese tanta agua siempre.

Nota: Al ver la foto me he dado cuenta de que la fecha en mi cámara no está bien. En realidad debería mostrar 05 04 2007. Disculpadme.

2 pensamientos sobre “La riada

  1. Tienes razón, Rafa.
    El agua es tan importante que hasta los políticos están deseando “administrarla”. Que se lo digan a los hombres del campo. Quizás en Aragón no se haya hecho una adecuada administración del agua desde la época musulmana. Pero desde luego que no intenten engañar a nadie con sus patrañas. El desarrollo sostenible, tan de moda en boca de algunos, pasa por adecuar las necesidades y el progreso, en función de los recursos de que se dispone. Ya decía que la primera industria del país es la del turismo, sobre todo costero, pero desde la agricultura, hasta el agua de boca, pasando por la industria pesada y cualquier actividad humana, necesitan del agua. En Aragón nunca hemos sido ni somos insolidarios, siempre hemos colaborado en el desarrollo y sostenimiento de una nación cuyo origen se remonta a la alianza de los reinos de Aragón y Castilla y nos hemos sentido ante todo buenos españoles. Pero ahora quieren hacer creer que no queremos a la gente de Murcia, de Almería o de cualquier español que pida agua. ¡Falso!. Las nobles gentes aragonesas lo único que queremos es tener la posibilidad de desarrollo que nos ofrecen nuestros “derrochados” recursos. Estoy de acuerdo contigo en que hay que repartir mejor el agua, ¡Empecemos regando las tierras de la cuenca!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*