La T-4 de Barajas

Para que descanseis un poquito de Expo y de Pabellones os voy a hablar hoy de la T-4 del Aeropuerto de Madrid Barajas.

Antes de seguir podeis ver mis fotos de la misma.

Esta Terminal en la que se ubican principalmente las compañías adscritas a la alianza Oneworld de la que forma parte Iberia, es la joya del aeropuerto tras su definitiva inauguración en Febrero del año 2006. Al cabo de unos meses se hizo tristemente célebre por el atentado que los “innombrables” perpetraron en la zona de aparcamientos de la nueva terminal, provocando la muerte de dos personas inocentes cuyo recuerdo se hace presente en cuanto aparcas tu vehículo en cualquiera de los módulos que se crearon para ello.

Superado este recuerdo accedes a una magnífica terminal donde todo está excelentemente pensado e incluso para “gente de provincias” resulta relativamente facil moverte con soltura por poco que hayas visto algún aeropuerto con anterioridad.

Digamos que todo está dividido en tres zonas bien diferenciadas y bien comunicadas. Desde los módulos de parking, con cuatro niveles y donde antes de entrar ya sabes en qué planta y cuántas plazas disponibles quedan, accedes a la zona de facturación, amplia y con infinitos mostradores habilitados para facilitar el proceso y desde ahí accedes a la zona de cafeterías y restaurantes donde la oferta es suficiente como para no irte al avión “de vacío”, tal vez con el monedero más ligero, pero siempre dentro de lo que la hostelería se “aprovecha” de los aeropuertos, estaciones o zonas de descanso de autopista. A partir de ahí comienzan los laberintos de cintas para acceder a la zona de seguridad a través de los scanners y donde te quitas todo menos la dentadura postiza. Pero eso no es culpa de AENA ni de las compañías de Aviación. Eso es culpa de los del parking y otros de la misma o peor “calaña”.

Ahí ya puedes disfrutar de las tiendas y “duty free” suficientes como para dejarte “lo suelto” aunque esté metido en una VISA. Y a partir de ahí: a embarcar y feliz vuelo.

A parte de que está bien estructurada y bien indicada la terminal es un magnífico espacio para los amantes de la arquitectura y por supuesto de los aficionados a la fotografía. Yo en un ratito hice las fotos que os he mostrado y unas cuantas más de caracter personal, pero esas las pondré solamente en el album familiar.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “La T-4 de Barajas

  1. Ademas de lo que dices muy acertadamente de la T4 y que comparto contigo, lo que mas me llamó la atención aparte de la magnífica arquitectura del techo de maderas curvadas, fueron los colores de las columnazas, que van de los frios en la parte norte y gradualmente a los mas cálidos hasta el rojo en la parte sur, mucho mas lejossssss. Una maravilla

  2. Mi siempre fiel María Teresa, me alegro de que te guste la terminal de Barajas. Como todo en la vida depende del “punto de vista” y sobre todo con las fotografías. Besos cercanísimos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*