Las apariencias engañan…

Una de las cosas que más pueden “sorprender” (epatar) a un blogger es que no se le entienda. Esta noche estoy totalmente asombrado de que un hombre de una “humanidad” e ” ingenio” ,a prueba de blogs, hubiera considerado que soy un “carca“. ¡Cosas veredes, amigo Sancho”.

(foto gentileza de Pichicola)

Y me explico. Gracias a Manolo de Pichicola, me enteré de que en el “pub” café-cantante Daluxe” de Zaragoza, había hoy una serie de monólogos a cargo de Agustín Martín (qué Pues), Luis Larrodera (Un, dos, tres, o Alta tensión), Daniel y Jesús Mesa.

A parte de pasar un rato extraordinariamente divertido he tenido el honor y la suerte de poder hablar con dos de los mejoes showman de nuestra ciudad.

Al entrar en el “garito” se notaba un aire de alegría, y la gente esperábamos ansiosos la intervención de los monologuistas para que nos alegraran la noche con sus “ocurrencias”. Nada más entrar nos hemos dado “de bruces” con dos aragoneses de lujo: Agustín y Luis. Hemos tenido la posibilidad de hablar o departir con ambos y realmente la charla ha estado a la altura de lo que se puede esperar de dos “cachondos”. Humor y simpatía a raudales emanaban de ellos en la misma cantidad con la que todos queríamos corresponderles.

Luis, como un auténtico Public Relations, ha ejercido de anfitrión exquisito,atendiendo a las demandas de unos y otros con la maestría de quien sabe en todo momento lo que debe decir y hacer con cada uno de sus “invitados”. Ha resultado encantador y asequible, como uno más de los numerosos clientes que esperábamos para escuchar su alocución.

Mientras tanto Agustín, tras su brillante “Expo-sición” ha venido a charlar con nosotros. Hemos intercambiado ideas y nos hemos “reconocido” a través de nuestros respectivos blogs. Pensaba que alasdeplomo era uno de los “brahmanes” de los aragoblogs. Vamos que estaba en el “círculo” de los “dominantes” de la blogosfera aragonesa. ¡Yo que soy un mindundi!. Total porque hablan bien de mí unos poquitos que sí son unos gurús de los blogs en Aragón. En fin que me he quedado de piedra, como el Monasterio.

Ojalá que realmente tuviera el poder de convencer a muchos de dónde acudir a pasar un buen rato. Seguramente no quedarían decepcionados si les recomendaba acudir a ver una intervención de ellos en este sitio. A lo mejor podría convencer a alguien de que no sólo ellos son una atracción magnífica cuando quieres diálogos “inteligentes”, sino que otro tipo de grupos que actúan allí tienen la calidad suficiente como para acudir a escucharles en vivo sin temor a equivocarte. Pero lo que ya no puedo garantizar es que si vais, vayan a estar ellos allí.

Lo mejor de todo ha sido la conversación con un pedazo de “humanidad” como Agustín, Don Anselmo. Me ha dicho de todo. Que no venía a los bloggellones porque le parecían un grupo “endogámico” de cuatro o cinco blogs que controlaban el cotarro (entre los que incluía a mi mísero blog), que no tenía la certeza de que se le considerara uno más de la blogosfera aragonesa, que no tenía muy claro si su MAGNIFICO blog era más o menos visitado que los nuestros. ¡Criaturica!. ¡Si es un genio!.

Yo he conocido a la persona, al personaje ya lo conocía. Es un tío fenomenal, cariñoso, sincero y espontáneo. No actúa porque dice que no es actor. Habla y graba lo que considera oportuno con la única intención de hacernos reir. Nos ha presentado a su mujer. Hemos tomado unas cervezas juntos y hemos llegado a establecer un lazo de proximidad en el que no dejaremos de leer nuestras cosas. Pero lo más importante de todo es que he conocido a la persona. Una gran persona. Y él me ha conocido a mí. No sé lo que habrá pensado del “carca” de alasdeplomo, pero creo que Carlos no le ha caído del todo mal. Ya veremos.

Mientras tanto os invito a ver sus “creaciones” en su propio blog, “Diario qué Pues”, lo que yo pueda decir de él sería mucho menos de lo que se merece. Yo sólo quiero decirle que ha sido un auténtico placer conocerle. Y lo de hablar con él un HONOR. Y todo por escribir en un blogueñín como éste. ¡qué cosas tiene la vida!.

Al final lo que de verdad me reconforta más, es aquella historia de Calderón que decía:

Cuentan de un sabio, que un día,

tan pobre y mísero estaba,

que sólo se sustentaba,

de unas hierbas, que cogía… (leer el texto completo)

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Las apariencias engañan…

  1. y ahora que digo yo? acabo de levantarme, y lo primero que he hecho es ir a tu blog, joder… estoy abrumado,, no se.. ni que decir.. estoy seguro que se me ocurrirá algo mas lúcido, mientras tanto solo atino a decirte, GRACIAS, por ser como eres, no cambies nunca. estaremos en contacto. ah, ya se que decirte GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

    agustin martin.

  2. Gracias serán las que tú creas, las que nos regalas y tu imaginación desbordante y llena de humor muy nuestro. Si el cielo existe irás a él con muy nuena nota, sobre todo por haber hecho feliz a mucha gente, pero fundamentalmente por ser un buen chaval. Por educación debo responder esto: DE NADA, DE NADA, DE NADA. Muchísimas gracias a tí.

  3. Lamia tú tampoco te puedes quejar de la blogosfera. Y además tu último post era una flor… aunque no estuviera dedicada. La verdad es que Agustín es realmente un pedazo de pan. Aunque salga en la tele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*