Las Siete Palabras

Ayer salió en procesión (Vía Crucis)  la Cofradía de Las Siete Palabras, desde la Iglesia de San Gil de Zaragoza, que cuenta también con una magnífica torre Mudéjar. Después de recorrer las calles angostas del centro histórico, en mitad de la urbe romana de Cesaraugusta, hace diversas paradas para escuchar las “palabras”.

Ayer, desde la VII de ellas,  tuve ocasión de ver cómo se agrupan los cofrades, al ritmo de sus marchas, alrededor de la Santa Cruz que está en el corazón de la Plaza que lleva su nombre.

Desde uno de los balcones que dominan esta plaza conseguí “filmar” este encuentro y la llegada del Cristo de la Peana, camino de la iglesia de San Cayetano (En realidad de Santa Isabel de Portugal), desde la que la tarde del Viernes Santo saldrá la Procesión del Santo Entierro, en la que participan todas las cofradías de la ciudad.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*