Lluvias para el fin de semana

Seguimos con la inestabilidad atmosférica y el tiempo de cara al fin de semana se presenta de nuevo lluvioso en la mayor parte del país (fundamentalmente en la mitad norte).

Según la imagen del satélite Meteosat que os presento (tomada a las 19:00 horas locales) se aprecian claramente las masas nubosas que aparecen por el Atlántico. El porqué de ello es siempre debido al régimen general de vientos en el hemisferio norte. La circulación global de los vientos en la zona que nos afecta es siempre de componente Oeste, aunque en determinadas épocas y condiciones aparecen vientos locales de direcciones Sur e incluso Este. En Zaragoza al viento del Este típico del verano se le conoce como “bochorno” (aunque su concepto físico sea muy diferente) y mantiene unas elevadísimas temperaturas a lo largo incluso de la noche.
Si bien estamos en época de comuniones y celebraciones de bodas, fines de curso y excursiones al campo, el hecho de recibir la lluvia deberíamos aceptarlo como una “maldita bendición”. Por mi parte bienvenida sea. Y lo siento por aquellos que me piden una previsión más acorde con sus deseos que con lo que de hecho es más probable que ocurra.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Lluvias para el fin de semana

  1. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva… aunque nos fastidie alguna celebración y nos impida tomar el sol a las que nos quereremos poner mas favorecidas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*