Looping invertido

El Jubi me dedicó ayer dos posts, (primero y segundo) en los que como siempre me hace reflexionar, y tomo nota.

Llevo una temporadita dando la tabarra con los aviones, con el lamentable accidente de AF, con los ERES’s, y sobre todo consiguiendo el efecto contrario a lo pretendido. Así que retomaré unos días de descanso y, para congraciarme de nuevo con los que he aburrido con mis monsergas, les dedico estos dos videos de cómo se hace un looping invertido.

En el primero no se aprecia muy bien lo que están haciendo, ya que la toma es desde dentro de la cabina. (no permite la inclusión, por ello lo he enlazado).

Pero en éste, desde afuera, se aprecia la maniobra completamente. Espero que os anime más que estos pasados días…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Looping invertido

  1. Bonito vídeo, al piloto se le irá bajando la sangre a la cabeza.
    Con un aeromodelo la única precaución a tomar es que si el avioncito baja, tu le ayudas a bajar más, empujando el joystick hacia adelante y el puñetero sale hacia arriba.
    Mas de un aeromodelo se estrelló por hacer lo contrario.
    Gracias por tus referencias, un abrazo.

  2. Jubi, y no sólo los aeromodelos se equivocan con los mandos invertidos. es algo que hay que tener muy meditado a la hora de iniciar este tipo de maniobras, porque el cerebro actúa siempre en la misma dirección y todos los movimientos han de hacerse de manera mecánica y sin pensar… en cuanto piensas haces lo que harías de forma natural y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*