Los blogs son para todos los días…

(fuente foto)

Ya me lo advirtió Ricardo, otro gran informático al que perdí la pista y que montó su propia empresa (deseo que le vaya muy bien): ” Los blogs enganchan”.

El sabía muy bien lo que decía y mientras nos enseñaba a manejarnos -yo torpemente- entre bases de datos, html, php, y otras lindezas como el Java , nos advirtió de que administrar un blog es algo muy adictivo.

Andaba yo dando a conocer mis primeros artículitos, a ver cómo había que meter las letras en un sitio; cuando aprendí a subir una foto quedé alucinado, si además conseguía documentarlo incluyendo enlaces a otros “sitios” estupendo, y así sucesivamente. Tras cogerle el tranquillo al asunto me recomendaron comprar mi propio dominio y alojarlo para que los lectores (que por aquel entonces rondaban los 6 ó 7 diarios) pudieran adaptarse al cambio sin demasiados trastornos.(Los tres de Camyna o Victor para corregirme, mi mujer, algún compañero de curso y, por supuesto, Don Emilio).

La cuestión es que compré, el ahora algo más conocido alasdeplomo.com, y lo alojé donde me recomendaron (Sync.es). Allí ha estado durante todo un año y nunca he tenido problemas (salvo los que yo mismo soy capaz de generar, como los que cuenta 86400). Ahora hice de nuevo mudanza de alojamiento porque la “transferencia” empezaba a ser alta y me costaba más dinero ofrecer mi blog al mundo. Así que un buen amigo me ofreció su casa para alojarme a un precio muy razonable, permitiendo que me visitara muchísima gente sin tener que pagar peaje y se ofreció a ayudarme cuando dudase sobre cualquier desbarajuste en el blog (cualquier día me encontrará con su albornoz y zapatillas…).

Tras esto decidí incluir publicidad con el objetivo de “sufragar” parte del mínimo gasto que supone mensualmente el mantenimiento del blog. Por lo que la ilusión del principiante me ha hecho mirar las estadísticas de visitas con mayor frecuencia y ya he obtenido una evidencia en la que no había reparado: Las visitas disminuyen mucho durante el fin de semana.

No sé el motivo ya que imagino que los que me visitais lo haceis desde vuestro propio ordenador. ¿O lo haceis desde el trabajo, pillines?. También me hace pensar que alguno de vosotros está muy harto de mirar la pantalla del PC y se toma el fin de semana para descansar. ¡Bien hecho!. En cuanto a los que tienen su propio blog se dedican a recorrer exposiciones, hacen excursiones, hacen fotos, y rellenan la mente de nuevos “posts” para colgar a partir del domingo por la noche. En fin que sea la causa que sea todos tienen sus propias razones para alejarse de internet durante un par de días. Magnífico.

Quería con todo esto dar las gracias PUBLICAMENTE a quienes, después de un año de caminar en la red y quedar atrapado en ella, haceis posible y necesario para mí poner algo cada día en este blog. Sois vosotros los que me obligais inconscientemente con vuestra visitas a intentar mejorar mis contenidos. A renovar ideas y a seguir esforzándome porque lo que cuento no sólo sirva de entretenimiento, sino a veces de un poco de ayuda o de información útil. Sois vosotros, a los que yo dí en llamar amiblogs”, los que sustentais este pequeño espacio donde vierto mis emociones y mis ilusiones, mis experiencias y hasta mi cariño hacia quienes os habeis hecho “adictos” a él. Por vosotros, por vuestras muestras de afecto y mensajes de aliento, por los que aun leyendome no dejais comentarios, en fin por todos los que por aquí habeis pasado durante estos meses tengo que decir una sola palabra:

¡GRACIAS!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Los blogs son para todos los días…

  1. es verdad ,para mi ya es un habito..desayunar ,leer un diario argento y pasear por los blogs amigos..
    y por suerte para mi el tuyo es uno de esos…

    besos
    carina

  2. Me has dejado patidifuso, no sabía que te costase tanto dinero el alojar el blog. De todos modos en España los precios en tema de hosting y similares están por las nubes. Yo te recomendaría que buscases algún servicio en el extranjero que son mucho más económicos, o (no quiero hacer publicidad) esperes hasta que se lleve a cabo el lanzamiento de el proyecto de un compañero y yo, que permitirá ofrecer hosting con 1GB de alojamiento y 100GB de transferencia anuales por menos de 40€(cantidad más que razonable) 🙂 Aunque de momento habrá que esperar un poquillo más. Ánimo y a seguir adelante con el blog.

  3. Carinala suerte es para los que son leidos por gente como tú.
    Sucotronic no es una inversión como para arruinar a nadie, pero conforme te pasas de transferencia hay que “apoquinar” unos cuantos maravedís extras y afortunadamente me ha llegado el momento de que las visitas hayan crecido y ello suponga cambiar. No obstante ya mantendrás informados a todos de tus alojamientos porque igual a un par de neófitos les he despertado las ansias de crear un blog. Gracias.

  4. Gracias a ti Carlos por habernos creido cuando te enseñamos estas cosas, y por el interés que ponías y sigues poniendo.
    Sobre las visita, es cierto que bajam el fin de semana, al menos yo también lo noto, salvo casos muy puntuales. Para mi está claro, la mayoría leemos los blogs desde el trabajo.
    Y de la transferencia…. ya hablaremos…. 😉

  5. Gabriel ya paso de darte las gracias tantas veces. Aunque sigas mereciendolas mas si cabe que el primer día que hablaste de unos y ceros…Ahora nos oiremos por la radio. ja.

  6. Por curiosidad (si se puede dar). ¿Cuántos visitantes rondan ahora diariamente? Bajarán visitas durante el fin de semana, pero supongo que casi siempre verás a un “pesado” o “adicto” (como tú bien has dicho) día y noche, entre semana y fin de semana, mañana y tarde. Eso sí, si un aumento de visitas, produce un aumento de pagar alojamiento habrá que ir controlándose. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*