Los elegidos

ScreenShot008

(autor foto: ver galería de preescolar)

Ser elegido en según qué casos no es ningún honor ni un éxito, no significa que vayas a formar parte de una élite destacada a la cual se llega tras algún esfuerzo previo. Sencillamente ser elegido te da derecho a ser vacunado contra la gripe.

Hoy se reúne la Illma. Ministra de Sanidad con los representantes de las Comunidades Autónomas para “elegir” a los grupos que serán vacunados contra la gripe A. ¡¡¡ !!!.

Desde aquí no quiero influir en cómo ha de llevarse a cabo la elección pero me gustaría dar una serie de ideas en cuanto al orden de importancia de grupos de personas que para mí son a los que convendría salvar del contagio:

– Las primeras habrían de ser TODAS LAS MADRES. ¿Acaso no merecen salvarse los seres que nos han dado la vida?

Todas las mujeres en edad fértil o camino de serlo (el resto de mujeres se incluirán en el primer grupo, independientemente de que hayan sido madres o no). Ellas son la garantía de perpetuidad de la especie. Los hombres afortunadamente hemos dejado de ser imprescindibles gracias a los bancos de esperma.

Los maestros (perdón el personal docente sin distinción de género). Estas personas serán las encargadas de crear y transmitir nuevas conciencias y conocimiento a los supervivientes.

Los ancianos, para que su experiencia sirva de guía a las generaciones sucesivas y eviten caer en los errores que históricamente hemos ido renovando de tiempo en tiempo.

Creo que con estos grupos es más que suficiente para que el mundo siga adelante, incluso renovado y mejorado. El resto, empezando por mí mismo, creo que somos totalmente prescindibles.

La pena es que en la práctica todos se apuntarán a la vacuna, porque cada uno se siente como la pieza fundamental en la maquinaria social. Si se vacuna a los maestros habrá que vacunar a todos los que se acercan a un colegio, incluido el repartidor de bollería; los conductores del bus escolar y por tanto los mecánicos de su taller.

Pero los médicos han de velar por la salud general y vacunar al resto, por tanto todo el personal sanitario, incluido el camarero del bar de personal de los hospitales. Los celadores, camilleros, conductores de ambulancia, etc. Obviamente también corren graves riesgos de contagio.

Siguiendo con las necesidades primarias habría que inmunizar a todos los informáticos del mundo. ¿Quién iba a ser capaz si no de eliminar otros tipos de virus que circulan en los PC’s?. Así pues los habitantes de Silicon Valley son necesarios para que el mundo cibernético siga en pié. A partir de ahí es necesario también garantizar las comunicaciones, por tanto todos los empleados de compañías telefónicas, sobre todo de móviles, porque ¿quién podría vivir sin un teléfono pegado a la oreja?, casi nadie, ni siquiera una madre joven y sana…

Puesto que algo habría que comer serían necesarios los pocos expertos en agricultura y ganadería que quedan en nuestros pueblos (despoblados), así que yo salvaría a todos los agricultores y pastores o ganaderos. Claro que ¿incluiríamos a los que crían toros bravos?. Yo sí, pero entonces habría que salvar a los toreros y entonces Jesulín pediría que se salvara la Campanario. Y claro como llevamos todo el verano aguantando la rivalidad con LA Belén Esteban, tendríamos que soportar millones de debates televisivos que entretuvieran a los desocupados. Así que salvaríamos también a todos los trabajadores de las televisiones y por tanto a los periodistas del corazon y las ARs y los JJs y toda esa chusma que pulula dentro de las pantallas gracias a la TDT.

Como habría que llenar horarios de la TV, necesitamos del fútbol y su CR9, de los presidentes de Clubes, de la Liga, etc. Así que, si salvamos un grupo de deportistas, salvemos a todos los demás, yo empezaría por mi RAFA (es una debilidad personal) y luego a los Bolt, Gasol, Alonso…

Ya casi tenemos de todo salvado. Pero a mí me encanta el café, así que salvaría a todos los colombianos, brasileños y demás productores de café en el mundo. Pero entonces necesitamos importarlo y para ello necesitamos transportistas, así que necesitamos marineros mercantes y por supuesto que pilotos. ¡Por fin he conseguido salvarme!. (cielos yo ya no ejerzo…)

¿Y tú cómo crees que serías capaz de justificar que te vacunen?. Con un poquito de morrro todos tenemos excusa para vacunarnos ¿o qué?.

En fin podeis aportar iniciativas antes de que tomen la decisión, no sea cosa que os excluyan de los elegidos y luego tengais un otoño angustioso pensando que podeis coger una gripe.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “Los elegidos

  1. Buenas Carlos,
    creo que aciertas en el tono desenfadado que le das al tema de la gripe A en tus artículos, cuando actualmente su desarrollo masivo parece controlado y nadie tiene la capacidad real de predecir la evolución, ni positiva ni negativa, del virus causante…
    Lo demás, por parte de los medios “desinformativos” habituales es amarillismo y alarmismo innecesario, en este final de verano sin muchos más temas en que cebarse y una vez agotada de nuevo la carnaza del “accidente de Barajas”…
    Te dejo este enlace a otro artículo de opinión, que ya sólo con el título lo dice casi todo
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Tranquilidad/sentido/comun/elpepuopi/20090826elpepuopi_1/Tes
    Por cierto Carlos, una de tus sugerencias, en cuanto a grupos de riesgo, ya te la han pisado… 😉
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1501089/08/09/Gripe-La-OMT-recomienda-vacunar-a-pilotos-y-empleados-cruciales-para-el-sector-turistico-como-medida-preventiva.html
    Salu2.

  2. Muchas gracias Raúl. Ya he leído tus enlaces recomendados y ¡mecachis!, ya habían pensado en los pilotos. En fin, me temo que nuestras opiniones no cuentan, pero me han (nos han) dado un veranito que para qué. Salud… atchíiiiisss!. Vaya parece que ya lo he pillao 😉

  3. Gracias Jubi, los telefonistas ya estabais incluidos en el grupo de riesgo y tú que además estás jubilado eres de doble riesgo, así que te vacunarán dos veces… jeje

  4. Pues yo soy grupo de alto riesgo…a mi me tosen en la cara 20 veces al dia, y la gente sigue con la fea costumbre de chuparse el dedo para separar las recetas antes de dártelas..argg 🙁 que no sabe una si cogerlas con pinzas o ponerse unos guantes para despachar…

    Aún así, esta vacuna hecha con prisas me dá un poquitín de yuyu, que quieres que te diga.No obstante, si dicen que me la ponga, yo me la pongo y ya está.

    Besillos

  5. Estrella, ¡qué rica la receta chupaíta!.
    Podían darlas de sabores, como los condones, y así chuparlas directamente, sin pasar a través del dedo. ¿Has pensado en un uniforme como los que se ponen los de la guerra bacteriológica?. Menos mal que por ahí abajo no hace demasiado frío…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*