Los expedientes X (equis)

(ver autor)

Luego dirán que los pilotos no dicen la verdad y que sólo luchan por “la pasta”.

Os dejo un correo donde me cuentan parte de los expedientes abiertos a pilotos durante estos últimos tiempos. Se van despejando las incógnitas…

-Un Comandante expedientado por defenderse de una agresión de un energúmeno que venía cabreado desde el mismo momento en el que leyó un panfleto que le dieron a la hora de facturar y que afirmaba que los pilotos de Iberia estamos haciendo una huelga ilegal.

-Lo del finger, es tan gracioso como lo del Comandante que ha sido expedientado por seguir las recomendaciones de los Tedax tras un aviso de bomba en el avión.

-Otro compañero ha sido expedientado por no permitir el embarque sin que el aeropuerto estuviera abierto, siguiendo el dictamen que el COPAC emitió tras un PIP presentado por Tito Nogueira, Comandante que acaba de pasar a la reserva de Iberia.

-Otro expediente ha sido por desviarse a Barcelona, volviendo desde Copenhague, para evitar pasarse de actividad. A lo mejor lo adecuado hubiera sido quedarse en Copenhague, dejando al pasaje tirado a dos mil kilómetros de casa en vez de en un aeropuerto que tiene un puente aéreo con Madrid.

-Otro expediente ha sido por llegar tarde a firmar. El avión no salió tarde, pero como llegó tarde la acusación es la de provocar un grave perjuicio a la compañía.

Y así, para no aburrir al personal, hasta diez expedientes. Se acabó el plazo de presentación de los pliegos de descargos y muy previsiblemente antes del fin de semana varios compañeros   estarán en el paro y otros serán castigados con una sanción de dos meses de empleo y sueldo.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Los expedientes X (equis)

  1. Hay mas basura debajo de la alfombra: caso Gordillo, 340-600 Quito, tripulaciones a Buenos Aires pasados,wet lease…etc. Sólo hay que tirar de la manta. Dónde está Aviación civil? La prensa, la dirección sólo hablan de dinero. Los pilotos hablan de seguridad. ¿Hasta cuando la ceguera? La respuesta es una tragedia y no vamos a poder evitarla si no ponemos freno a tanto desatino.

  2. Vito, siempre, hasta que no ocurre algo “gordo” no ¿interesa? ahondar en la “prevención”. Lo demás es incómodo de asimilar y más difícil aún explicarlo.

  3. Algo tan sencillo como la trascripción de unas opiniones reales es actualmente un lujo, tan acostumbrados como nos tienen los medios de ‘desinformación’ a la manipulación malintencionada y el amarillismo con el que tratan la actualidad aeronáutica…
    Salu2 y gracias por el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*