Luces y sombras

La fotografía de portada me ha dado el título del artículo. La Expo está ahí, casi bajo el agua a la que quiere hacer protagonista durante tres meses. Pero una empresa de esta magnitud tiene sus imprevistos y sus desfases en los períodos de ejecución.

La impresión que se tenía de lo dificil que sería  llegar a tiempo de finalizar todas las obras de acondicionamiento antes de la inauguración, se han visto acentuadas con las recientes lluvias y la consiguiente crecida del río. Ello ha llevado a la Organización a descartar definitivamente  una parte del espectáculo previsto para  el acto inaugural. Me refiero al que se anunciaba con el Iceberg. No se ha derretido pero parece que se está ahogando.

Una lástima, pero estos imponderables no hacen más que confirmar la magnitud y dificultad de todo lo que se ha realizado hasta la fecha. Así que cuando el nivel de las aguas sea seguro para disfrutar del acto espero que tengamos la oportuinidad de apreciarlo. Mientras tanto dar las gracias a la organización y a todos los que de una manera u otra han contribuido con su esfuerzo para lograr esta Exposición Internacional. Si algo hubiera podido mejorarse ya no hace al caso. Así que a los trabajadores de las obras ¡Gracias por vuestro esfuerzo!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Luces y sombras

  1. Si no fuera porque reconozco la torre del agua, podría confundirse la foto con una tomada en Hong Kong, donde las construcciones pequeñas y precarias (como las estacas que se ven en primer plano), se mezclan con los edificios de más de 30 plantas (la torre del agua al fondo).

  2. Sucotronic, como bien has apreciado no es Hong-kong, sino el río Ebro ante la Expo. La verdad es que me ha sugerido escribir todo el artículo y algo de los posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*