Lucha contra el cáncer

ScreenShot011

Hoy tenía que hablar de este tema que nos rodea, que nos conmueve y que a veces nos hace sufrir tánto a los que asistimos como espectadores al sufrimiento de un ser querido.

Luchar contra el cáncer es una dura batalla para el enfermo. Pero afortunadamente, cada día más se avanza un pasito en el tratamiento y cura de determinados tipos.

Ayer mismo asistí de nuevo a un acto de valentía y de esperanza dignos de mucho más que mis palabras. Ayer alguien muy valiente optó por luchar una vez más contra un tumor, haciendo una arriesgada apuesta y ¡TODO SALIO BIEN!.

Cuando muchos de nosotros, incluído yo, habríamos dejado de luchar, esta persona asumió el trance de una manera serena, sabiendo que la única manera de vencer es luchar.

Gracias también al personal del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, que nunca dejó de buscar un resquicio a la esperanza, al empeño de un cirujano por no creer en las pruebas “irrefutables” que hacían pensar en una única posibilidad, y al valor de la propia afectada, decidieron abrir esa puerta a la esperanza que tan magistralmente escribió el Doctor Juan Antonio Vallejo-Nágera.

El resultado de todo ello fué demostrar que nunca hay que creer en lo evidente, que siempre hay una duda razonable, que no basta con conformarse con el peor de los pronósticos…

Ojalá que tantas luchas de tanta gente anónima, tengan siempre estas recompensas maravillosas.

Os animo a todos a colaborar con esta noble causa desde la Asociación Española de la Lucha contra el cáncer. ¡GRACIAS! en  nombre de todos ellos.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Lucha contra el cáncer

  1. En primer lugar me alegro un montón de que todo saliera bien en esa apuesta tan arriesgada.
    Es cierto que se ha avanzado mucho en este tema y una de las cosas más importantes es la prevención, las revisiones periódicas.
    Se ha avanzado también bastante en el tema sida, esperemos que se consiga en demencias, tales como Alzheimer, Parkinson, etc.
    Un saludo

  2. Emibel, era muy diferente a lo tradiconal. Era un cáncer de Páncreas, uno de los “a priori” con peor pronóstico. Pero después de 12 meses de su extirpación, de la correspondiente “quimio” y de un montón de abscesos… hubo que operar para ver si el mismo se había vuelto a reproducir o si bien era una obstrucción intestinal, cuya única solución era eliminarla. Al final fué esto último y se consiguíó eliminar el problema, a pesar de que todo indicaba que era una metástasis y ya no tendría más solución.
    Por eso he escrito sobre ello, para que nadie se conforme con ningún diagnóstico que sea técnicamente correcto. El factor “sorpresa” existe y hay que buscarlo a riesgo de tu propia vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*