Manifestación Tamil

screenshot0202

Sorprenden muchas cosas de una ciudad como Paris, en la que se dan cita todas las culturas y razas del mundo. Cada etnia,  cada lengua y cada cultura, tienen cabida en la ciudad.

Al llegar al Trocadero nos encontramos con un numeroso grupo de personas, de piel oscura,cuyos ojos brillantes miraban hacia la Tour Eiffel en busca de una esperanza, y desde ese púlpito increíble gritaban al mundo su reivindicación de supervivencia. Son los Tamiles. Y en particular un grupo  terrorista que ha c0metido diversos atentados en nombre de la libertad e independencia de su pueblo, Los Tigres de Liberación del Eelam Tamil.

Tras muchos años de opresión, de exterminio de su pueblo, han decidido hacer un llamamiento a todo el mundo para que les ayuden a sobrevivir en su tierra, y se les permita mantener su identidad sin verse obligados a una diáspora terrible y llena de incertidumbres.

Puesto que quieren que su voz llegue muy lejos os dejo algunos enlaces donde poder entender su afán de supervivencia. Ojalá que todos seamos conscientes del peligro que les acecha y colaboremos a transmitir su petición de auxilio, aunque rechacemos plenamente los métodos de lucha armada que han causado tanto sufrimiento a unos y otros.

El Mundo cuenta brevemente la historia de este proceso de guerra.

En Onda Cero incluyen un video del éxodo… Pero hay mucho más que buscar y entender. Espero haber abierto un pequeño hueco para que llegueis a vuestras propias conclusiones…

screenshot0212

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Manifestación Tamil

  1. Pingback: Muerte de un Tamil | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*